Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Pablo Motos cuenta en directo por qué le investigó el CNI: 'Todo empezó por una foto'

El presentador valenciano desveló una surrealista anécdota en plena entrevista a Carlos Alsina

Tras contagiarse de Covid y estar en cuarentena 10 días hasta dar negativo, Pablo Motos ha vuelto más fuerte que nunca a 'El Hormiguero'. Sus famosas anécdotas volvieron a ser las protagonistas del programa de ayer con Carlos Alsina, presentador de 'Más de uno' en Onda Cero.

La visita del periodista dejó unos minutos imborrables en relación a una curiosa historia sobre Pablo Motos. El locutor de radio le preguntó si tenía algo que ver con el CNI y el valenciano le confesó que, tras la visita al programa de la expolítica del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, le comentó que le gustaría visitar el Centro Nacional de Inteligencia.

La surrealista experiencia de Pablo Motos en el CNI

Soraya Saénz de Santamaría dio el 'ok' a la petición del presentador y fue junto a Motos y Jorge Salvador a conocer las instalaciones del CNI. Casi al terminar la visita al centro, Motos se dio cuenta de que un general y la propia Soraya se reían mucho al mirarle. El presentador les fue a preguntar por ello «y el militar sacó un folio y me dijo que me habían estado investigando por si era terrorista de Al Qaeda», confesó.

📲 ¿Aún no te has bajado gratis la APP de España Diario? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En un primer momento, Pablo Motos creyó que estaban riéndose de él en tono de broma, pero le acabaron contando el porqué de su reacción. Parece ser que Motos estaba situado al lado de una imagen de terrorista muy peligroso. «Primero me enseñaron la fotografía del tipo, luego la de su detención y, más tarde, una en la que estábamos juntos en bañador. Estaba de vacaciones en Denia, en la playa, y un señor vino a pedirme una foto. Y claro, yo me la saqué con él. Y resulta que era un terrorista», relató ante la sorpresa de Alsina, muy irónico en su respuesta. «Y claro, el CNI se creyó toda esa historia…», bromeó.

El presentador de 'El Hormiguero' confesó minutos más tarde que lo que vivió le produjo algo de miedo. «Los fines de semana, que suelo ir a comer o a cenar por ahí, me saco decenas de fotos con gente. Y a veces pienso… ¡joder, a ver si alguno es un terrorista!», señaló con mucha ironía. Para que su invitado le creyera esta surrealista historia, Motos dijo que todavía tiene la foto del CNI en su teléfono. «Luego te la enseño», prometió a Carlos Alsina.

El secreto mejor guardado de Carlos Alsina

Tras la simpática anécdota de Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas preguntaron al invitado de este jueves si tenía algún secreto que si lo contara en la radio haría temblar al país, el director de 'Más de uno' en Onda Cero miró de soslayo a Motos. «No lo puedo decir porque temblaría España y algunas relaciones personales del presentador de este programa. Es algo que le afecta directamente», confesó con un tono de broma antes de finalizar la entrevista.

«Hay personas que madrugan de verdad, no como tú», respondió Alsina a Motos, refiriéndose a que el locutor se levanta de lunes a viernes a las cuatro de la madrugada para hacer su programa, mientras el presentador valenciano sacaba pecho al espetarle que se levanta a las ocho para escuchar su editorial radiofónico.

El locutor de Onda Cero apuntó también el problema que sufren los periodistas en la actualidad: la autocensura. «El señalamiento siempre ha existido, identifican a los periodistas que entienden que son incómodos. Pero antes ocurría en un ámbito privado, no se exhibía públicamente. La novedad es que ahora hay una parte del Gobierno que quiere que lo sepamos y organiza campañas de hostigamiento», sentenció Alsina.