Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Lluvia de críticas a Pablo Motos al opinar sobre las vacunas contra la Covid

El presentador de 'El Hormiguero' explica en directo que 'la vacuna es segura a corto, medio y largo plazo'

Hasta ahora, Pablo Motos nunca se había posicionado respecto a la vacuna de la Covid-19. De hecho, en aquellos debates en los que ha surgido este tema, el presentador se ha mantenido al margen o simplemente se ha decantado mucho más por la desconfianza. El jueves mostró un punto de vista totalmente distinto.

Y es que 'El Hormiguero' ofreció este jueves su habitual tertulia semanal con la presencia de Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val y, entro otros temas, se abordó y debatió en primicia la obligatoriedad o no de la vacuna anticovid. 

Pablo Motos se mostró más flexible respecto a otros de los colaboradores y afirmó que es fundamental confiar en que «la vacuna es segura a corto, medio y largo plazo». Como él era el primero que tenía ese punto de desconfianza decidió buscar respuesta y ponerse en contacto con expertos científicos y conocedores de la enfermedad.

En contacto con el Comité Mundial de Evaluación para encontrar respuestas

«Llamé a la gente que me informa sobre el coronavirus desde que se inició esto, y este programa de momento no ha dado ningún patinazo gracias a ellos. Resulta que una de esas personas está en el Comité Mundial de Evaluación sobre la seguridad de la vacuna», explicó el de Requena.

El presentador explicó que esa persona le indicó cómo es el proceso que se sigue para saber si una vacuna es segura o no. «En España, por una cosa feísima, como es el Comité de Expertos del Gobierno, que nunca existió, cuando hablas de Comité de Expertos la gente ya no lo toma en serio», sentenció Motos. «Pero estos existen, son reales y es gente que no tiene ningún vínculo con la política ni con las empresas farmacéuticas. Hay científicos, inmunólogos, 'vacunólogos', virólogos, clínicos y estadísticos». 

Siguiendo con la misma temática, Pablo confirmó que «cada uno, de forma independiente, estudia los datos y cuando cada uno llega a una conclusión hay otro comité diferente de vacunación que contrasta los datos. Luego se lo dicen a la Administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o a la Administración electromotriz de medicamentos de Europa (EMDA). Cuando dan la autorización para uso de emergencia, se puede publicar en revistas científicas. Antes de eso, debe haber como mínimo otros cuatro médicos independientes que vuelvan a revisar todo».

Gracias a la fuente oficial que consiguió el presentador, puede aportar todos estos datos sobre la vacuna de la Covid-19.  «Este experto, que no se casa con nadie, me ha dicho que la vacuna es segura, que él se la va a poner y también se la va a poner a su familia», señaló Motos.

Pablo muy insistente: «Lo que dice este experto es que es segura y yo le creo»

Al mismo tiempo el presentador recalcó: «Supongo que estamos muy intranquilos por los rumores, pero los datos están ahí. Al 50% de las 44.000 personas con las que se ha ensayado la vacuna les vigilan los próximos 60 días que es cuando se dan los efectos a largo plazo». 

Llamó la atención la insistencia de Pablo Motos: «La vacuna es segura. Si cualquiera de las distintas vacunas tiene la confirmación de que está en estado de emergencia y que se puede vacunar es porque ha pasado por todo ese proceso larguísimo de gente independiente».

«Lo que me dice a mí este experto es que es segura y yo le creo. Desde que empezó el coronavirus, muchas veces, en contra de lo que se decía, nosotros hemos dicho otras cosas y esta persona nunca se ha equivocado», remató Pablo Motos, minutos antes de dar por finalizado el programa.

El discurso de Pablo Motos no pasó desapercibido para una buena parte de los espectadores, sobre todo, por su cambio repentino de actitud. Está claro que ahora va a confiar al 100% en esta fuente oficial.