Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Pablo Motos cuenta desde su casa cómo está: 'Muerto de miedo'

El valenciano no ha presentado 'El Hormiguero' por primera vez en 15 años

'El Hormiguero' lleva casi 15 años en antena y desde que se estrenó, en el año 2006, Pablo Motos no ha faltado a ningún programa. Hasta ahora. El presentador del espacio de Antena 3 se ha visto obligado a ausentarse este lunes, 1 de febrero, por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. Sin embargo, el hecho de no haber podido asistir personalmente no le ha impedido estar presente. 

Nuria Roca ha sido la persona encargada de sustituir al habitual conductor del formato. «Es el primer día que Pablo Motos no presentará 'El Hormiguero'. Pablo se encuentra perfectamente, pero ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo por Covid, así que le hemos mandado a casa y me ha dejado a mí este bonito regalo. No sabéis cómo me va la taquicardia, de verdad», ha confesado la presentadora.

«Me duele en el alma»

Aunque el valenciano no ha podido estar presente en el plató, sí que ha participado de forma telemática. En medio de la tertulia con Luis Piedrahita, El Monaguillo y Marron han conectado de forma telemática con el valenciano para que les informara de su estado de salud. «¿Cómo estás?» le ha preguntado Nuria Roca.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Estoy perfectamente. Pero... ¿Qué estaba haciendo El Monaguillo? Me voy un momento y le veo haciendo esas gilipolleces», ha sido la respuesta que ha otorgado Pablo Motos

Una conexión que él también ha aprovechado para explicar cómo le ha sentado no haber podido presentar el programa por primera vez desde que se estrenó en el 2006. 

«Llevo 15 años sin fallar ni un solo día. Y, de repente hoy, perdérmelo, me duele en el alma», ha señalado Pablo Motos. Pese a esto, no ha dudado en agradecer a Nuria Roca que haya tomado su puesto. «Te agradezco de corazón que te hayas puesto a presentar, entrevistes a Maluma, aguantes al Monaguillo con una bici».

«Es muy fácil trabajar, no solo contigo, sino con todo este equipo que te lo ponen todo en bandeja, tampoco tiene ningún mérito», ha respondido ella. 

Aunque Pablo Motos se ha mostrado muy contento con el hecho de que el programa haya salido adelante sin su presencia y ha destacado que «ha quedado sensacional», también ha confesado que está «medio muerto de envidia, medio muerto de miedo». 

Pablo Motos podría ausentarse más días

El presentador de 'El Hormiguero' ha explicado que hasta que no tenga el resultado de la PCR no podrá regresar al programa. «No sé si podré ir mañana, si no tendrás allí a Susanna Griso». 

Además, Pablo Motos ha contado que cuando Nathy Peluso estuvo de visita en el espacio de Antena 3 hicieron un «coulant de chocolate», una receta de repostería que ha vuelto a preparar desde su casa. «Ahora tengo 35 coulants preparados para hacer».  

El presentador también ha aprovechado la conexión para explicar cómo se ha enterado de que había estado en contacto con un positivo en coronavirus.

«Estábamos preparándonos para hacer el programa y me han llamado para decirme que había estado en contacto con una persona positiva en Covid y no quiero poner a nadie en peligro, por eso me he venido a casa». 

«Ha venido el médico del programa para hacernos la PCR y mañana sabré si soy positivo o no, pero también me han hecho un test de antígenos y soy negativo». 

Aunque todavía no ha recibido los resultados, Pablo Motos ha subrayado que no tiene «ningún síntoma» y que está «con más energía que nunca». 

«Pero me rayo enseguida porque cuando respiro pienso que lo hago menos, estoy todo el rato oliendo cosas, ¡y lo hago perfectamente!».