Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Pablo Motos y su otro problema de salud: 'He pensado que iba a fallecer'

El presentador de 'El Hormiguero' confiesa los miedos que pasó estos días contagiado de Covid al ser asmático

Pablo Motos por fin puede volver a presentar 'El Hormiguero' en el plató de Atresmedia. Lo hará este jueves 11 de febrero después de haber padecido el Covid-19 en su casa y no haber podido presentar su veterano espacio de entretenimiento por primera vez en 15 años durante más de una semana.

Este ha sido un descanso forzado para Motos y esta dura experiencia ha dejado varias secuelas en el presentador de Requena, que aunque no ha sufrido problemas físicos importantes, sí ha sufrido los miedos de pensar en algo más grave desde que cayó contagiado por Covid.

Como todos los días desde que pasa las jornadas en su casa, 'El Hormiguero' conectaba con el presentador desde su domicilio. Motos suele entrar por videollamada para relatar cómo va su cuarentena, a veces hasta en pijama. Este miércoles, durante la entrevista de Marta Hazas y Javier Veiga, se sinceró tras más de una semana sin poder salir de casa. Diez días en los que el conductor de 'El Hormiguero' ha podido pensar sobre lo vital que es llevar una vida sana y se lanzó a dar un consejo a la audiencia fiel del programa: «Haced deporte. El que sea, algo que no os cueste mucho”, confesó.

«Tengo un problema grande y es que soy asmático»

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ayer le confirmaba a Nuria Roca que este 11 de febrero volverá al plató, pero también explicaba cómo ha pasado estos días de cuarentena con el Covid: «Estoy encerrado y no puedo más porque no he podido salir a la calle para nada, tengo que estar los 10 días aquí». 

«He pensado mucho y después de pasar el coronavirus, querría dar un consejo con todas mis fuerzas, aunque no es la primera vez que lo doy», afirmaba antes de asegurar que «hay que hacer deporte, por lo menos diez minutos al día». 

«Yo tenía un problema grande y es que soy asmático, si pillaba la Covid era un problema, pero también tenía una gran ventaja, que hago mucho deporte», recalcaba Motos. «Dicen los médicos que eso es lo que me ha salvado, de momento... mi sistema inmunitario está fuerte porque hago deporte cada día».

La reflexión vital de Pablo Motos

Motos lanzaba al aire una frase muy profunda sobre la vida: «Lo que te cambia la vida no es lo que haces de vez en cuando sino lo que haces a diario». No solo eso, ya que Motos animó a la gente «que dice que no tiene fuerza de voluntad» a ponerse el objetivo de hacer algo «durante cuatro semanas para que se convierta en un hábito para el cerebro». 

Además, Motos confesó que esta noche, en su vuelta a 'El Hormiguero', iba a empezar el programa de una forma muy reflexiva, donde contaría cosas que ha valorado durante estos días de confinamiento por el Covid-19 y que aconsejaba «que nadie se pierda». Seguro que el pico de audiencia de este jueves 11 de febrero pasa a la historia del programa de 'Antena 3'.

Desde el 1 de febrero sin presentar 'El Hormiguero'

El pasado martes 2 de febrero, el presentador valenciano tuvo que quedarse aislado por precaución tras estar en contacto con un positivo por Covid. Desde ese día, la valenciana Nuria Roca ha sido la conductora del programa con más audiencia de la televisión española.

Estos días han pasado invitados de la talla de Omar Montes, Daniel Guzmán, Carmen Maura, Susanna Griso o Maluma. Finalmente, Pablo Motos volverá a reencontrarse con la audiencia desde el plató del ‘El Hormiguero’, momento que ansiaba desde que cayó enfermo de Covid hace unos días.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio