Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz se lleva el bote de 'Pasapalabra' y una novia: 'Lo mejor que me ha pasado'

El flamante ganador del bote de 'Pasapalabra' ha desvelado todos los detalles de su hazaña televisiva

Pablo Díaz, el flamante ganador de 'El Rosco' de Pasapalabra tras embolsarse 1.828.000 euros, ha estado este jueves en El Hormiguero. En el espacio conducido por Pablo Motos, el violinista ha charlado largo y tenido de su exitoso paso por el mítico concurso de Atresmedia.

El presentador valenciano le ha pedido que desvelase qué iba pensando según iba acertando las preguntas en el 'rosco'. "En ese momento se te viene el mundo encima, porque cuando tú escuchas la primera vuelta entera ya ves que te las sabes todas".

"Y empiezas a acertar y acertar, tienes una sensación de que se te duermen las manos, empiezas a hiperventilar... Es una sensación increíble", ha confesado el ganador del bote.

A pesar de todo, ha reconocido que "en algunas palabras tenía un poquito de dudas. Pero, al final sí lo vi más o menos claro y entonces tiré millas, porque o lo sabes o no lo sabes".

El violinista desvela cuánto tendrá que declarar a Hacienda

Por otro lado, Motos ha querido saber cuánto dinero tendrá que declarar a Hacienda. "Con la 'h', ¿quién se va a llevar la mitad de tu dinero?", le ha preguntado al joven.

"¿Ya has visto cuánto te queda más o menos?", le ha preguntado. "Más o menos, aquí en Madrid, me queda un millón de euros limpios aproximadamente", ha contestado el canario.

Asimismo, el veterano presentador le preguntó por qué decidió participar en Pasapalabra. El ganador del millonario bote ha desvelado que se presentó gracias a su abuela Conchita. "Me animó a hacerlo porque veíamos el programa juntos y me dijo que acertaba muchas preguntas y que me preparara para participar", ha asegurado.

"A raíz de eso, veo que es un programa muy difícil y que hay algunas palabras que no te puedes saber ni en mil vidas. Entonces decido estudiar y me presento en 2017. Pero, yo me llevo preparando desde diciembre de 2015 y casi ha sido más que una oposición", ha explicado.

Otras de las cuestiones que le ha planteado Motos al joven es cómo se ha preparado para concursar en el programa. "Básicamente, de tres formas".

"Una ha sido viendo todos los roscos desde 2010 hasta 2020. Además, he ido apuntando las palabras que eran muy difíciles por si se repetían", contaba el joven.

"Luego estudiando el diccionario y subrayando las palabras difíciles y que te suenan bien para que salgan en el 'rosco'. Por último, utilizando una aplicación de memorización", ha dicho el violinista. Además, ha sorprendido al desvelar que estaba estudiando un máster de violín a la vez que participaba en el concurso.

El violinista conoció a su novia en el programa de Antena 3

El canario ha contado que ve con buenos ojos presentarse a otro concurso tras su gran éxito. "Pasapalabra era el único concurso que me había preparado, pero si se forma un equipo y vamos a ¡Boom! o a otro concurso, yo voy encantado", ha dicho.

Además, ha confesado que allí conoció a su novia. "Nos conocíamos de antes porque ella tiene un canal de YouTube y es músico también".

"Y nos conocimos en persona porque ella fue a una silla azul y hubo un flechazo. Si te soy sincero, para mí eso ha sido mejor premio que el bote", ha desvelado.

"No voy a vivir una cosa así ni en mil vidas"

A modo de anécdota, el presentador de Antena 3 le ha preguntado si se ha emborrachado alguna vez. "No soy muy de pillarme borracheras porque más que salir me gusta estar con amigos charlando, soy un poco 'viejoven'", ha respondido.

Antes de finalizar la entrevista, el violinista ha vuelto a hablar de su hazaña televisiva. "No voy a vivir una cosa así ni en mil vidas. En ese momento no solo piensas en el pastón sino en los seis años estudiando todos los días y te alivia haberlo conseguido", ha sentenciado.