Roberto Leal con el Rosco de Pasapalabra

Pablo Díaz, fuera de sus casillas en 'Pasapalabra'. Hasta Roberto Leal y el público responden

Luis de Lama ha conseguido vencer al tinerfeño

Pablo Díaz vivió la noche del pasado jueves 26 de noviembre uno de sus peores roscos en 'Pasapalabra'. Luis de Lama ha conseguido derrotar al tinerfeño. 

La última jornada ha supuesto que el canario tenga que empezar el próximo programa en la silla azul. El violinista falló dos letras y consiguió 21 aciertos, frente a los 22 de su contrincante. 

La curiosa reacción de Pablo Díaz

Su derrota tuvo lugar en una definición que era relativamente sencilla, la de la letra 'C'. «Oficial de graduación inmediatamente superior al teniente o inferior al comandante», planteó Roberto Leal

Aunque en un primer momento Pablo optó por pasar palabra porque dudaba entre 'capitán' y 'coronel', cuando tan solo quedaban unos segundos para que terminara el rosco, se arriesgó con la segunda. «Estoy al 50%», dijo entonces. Pero la respuesta correcta era la otra. 

Consciente de que su fallo supondría una gran complicación para convertirse en el ganador de la noche del jueves y de conseguir llevarse los correspondientes 1.200 euros, tras el «no» de Roberto Leal dio un gran salto en el que se apreciaba su enfado y, posteriormente, se lamentaba por su error. 

Tras más de 100 programas concursando, tanto el público como el presentador se han acostumbrado a los constantes gestos y muecas del concursante cuando falla una palabra. Sin embargo, la reacción de Pablo Díaz durante última jornada emitida en Antena 3 provocó las risas del público y del conductor del programa. 

Además, el error del tinerfeño también sorprendió a los espectadores de 'Pasapalabra', que no tardaron en mostrar su desconcierto en las redes sociales, ya que la respuesta de esa pregunta era muy sencilla en comparación con otras a las que ha tenido que hacer frente y que ha respondido correctamente. 

El fallo que condena a Pablo Díaz a la silla azul

No obstante, el fallo que lo llevó a la derrota no fue el de la letra 'C', sino otro que cometió en la letra 'F'. «Asiento especial que utilizan los obispos en algunas funciones pontificales», expuso Roberto Leal

Era una definición mucho más complicada que la de su anterior error y Pablo Díaz pasó palabra en varias ocasiones, pero en el cuarto intento se arriesgó a ofrecer una respuesta. Aunque la palabra correcta era «faldistorio» o «faldistol» el tinerfeño se arriesgó apostando por «falansterio».  

Aunque aún le faltaban dos letras por responder, tras sus dos fallos el concursante optó por pasar palabra y asumir su derrota frente a Luis de Lama.

De esta forma, Pablo Díaz empezará en la silla azul frente a un nuevo concursante en el programa de este viernes. Si consigue la victoria en la prueba inicial, el tinerfeño disputaría su rosco número 111 y optaría a un bote que ya supera los 900.000 euros.

Pablo Díaz y Luis de Lama, duelo de titanes

Luis de Lama, coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil, iniciaba una nueva aventura en 'Pasapalabra' el pasado 24 de septiembre y desde entonces se ha convertido en el gran rival de Pablo. En solo dos meses, el madrileño ha conseguido sumar 18.600 euros.

Ambos se han enfrentado hasta en 43 ocasiones y han demostrado que no están dispuestos a ceder la victoria. Solo hay dos concursantes anteriores que se han batido en duelo más veces que ellos: Orestes Barbero y Jero Hernández se confrontaron hasta 75 veces. 

Tanto Pablo como Luis han dejado claro que han llegado al programa de Antena 3 para resolver la prueba final y alzarse con el bote. Los dos han estado al borde de conseguir finalizar el rosco, pero siempre se les ha acabado resistiendo alguna letra.