Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ya no es como recordabas: cambio de imagen tras el bote de 'Pasapalabra'

El canario responde así a una petición hecha por sus seguidores

Pablo Díaz se ha convertido en el personaje más popular después de conseguir el bote de Pasapalabra. El canario lograba hacer historia de la televisión al embolsarse 1 828 000 euros.

Tras 259 programas luchando contra su férreo contrincante Javier Dávila, finalmente era el violinista el que lograba completar correctamente "El Rosco".

La alegría fue máxima en el plató, llegando a emocionar al mismísimo Roberto Leal, que no podía contener las lágrimas. De esta manera, el concurso consiguió poner el broche de oro a una temporada liderando la audiencia frente a Telecinco.

Desde entonces, Pablo no ha dejado de conceder entrevistas. La primera fue en El Hormiguero después de emitirse el programa: "Lo que se siente en ese momento es increíble", confesaba. Aunque lo que también es increíble es su cambio de imagen.

El canario se somete a un cambio de imagen a petición de sus seguidores

La popularidad de Pablo fue creciendo al mismo tiempo que su estancia en el concurso se alargaba. Ya era muy activo en las redes sociales, pero fue ganando seguidores poco a poco hasta esta victoria que lo ha elevado a la cima.

Cómo se preparó para ganar o qué va a hacer con el dinero han sido las preguntas que más interés han despertado en sus entrevistas. Por el momento, lo único que tiene claro es que ayudará a sus padres y por fin se independizará.

Cuando todavía no se ha cumplido una semana desde que alcanzara la gloria, el violinista continúa respondiendo a las preguntas de sus seguidores. Muy atento siempre a sus fans, no ha dudado en complacerles desde su canal de Twitch.

Ha sido precisamente ahí donde ha accedido a escuchar las peticiones que le retaban a un cambio de imagen. La votación se saldó con el resultado de que Pablo debía teñirse el pelo de azul. "Al final va a ser azul por votación popular: voy a ser un pitufo", bromeaba.

El proceso paso a paso

¿Qué importará teñirse el pelo de azul cuando cuentas con más de un millón de euros en la cuenta? Debió de pensar Pablo. Para que los fans del concursante no pensaran que se trataba de un farol, decidió retransmitir el proceso en directo.

Para realizar su cambio de look contó con la ayuda de dos personas más. Su novia, Martha Wheat, que conoció en el programa, y su amiga Nora. Los tres fueron enseñando el proceso paso a paso e incluso bromearon sobre su aspecto.

Tras una corta espera, por fin sus seguidores pudieron comprobar el resultado. "Este ha sido el resultado final, espero que os guste", escribía en las redes sociales.

La gente pudo comprobar cómo la imagen de Pablo cambió por completo. Ahora, una azul eléctrico domina sobre su cabeza y le aleja de la imagen que hasta ahora se tenía de él.

Siempre fiel a sus seguidores

Bajo el pseudónimo PabloDiazViolin, el canario retransmite en directo desde su canal de Twitch. Comenzó su andadura en los streamings a finales de febrero con cerca de 1000 espectadores.

En los meses siguientes fluctuaban entre los 900 y los 300 viewers simultáneos con directos todos los días. Pero no fue hasta el pasado 1 de julio cuando las cifras se dispararon, llegando a tener más de 9000 usuarios.

Desde entonces, gracias a su forma de ser y al interés que despierta, puede contar con 1000 o 3000 espectadores fácilmente. Él mismo confesó en la entrevista con Pablo Motos que ha sido esta plataforma su principal fuente de ingresos mientras estudiaba para ganar el bote.

Unos beneficios que se han incrementado notablemente tras ganar Pasapalabra y que ahora le permitirán cumplir su sueño: seguir su formación musical en Estados Unidos.