Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Los planes de Pablo Díaz tras llevarse el bote de 'Pasapalabra': 2 millones de euros

El músico quiere continuar formándose en su carrera profesional y viajar por el mundo

Pasapalabraes el concurso  más aclamado de Antena 3, con unas cifras que respaldan a diario su apuesta. De hecho, uno de los principales motivos de su éxito es el participante estrella Pablo Díaz, aunque parece que su aventura ya tiene fecha final. Y con motivo de esta celebración, cabe repasar los 262 programas del niño prodigio.

Muchos espectadores le han criticado por el día en el que dijo: "el día en el que me lleve el bote..", pero lo cierto es que lo ha conseguido. Así que toca ver que hará con esa cuantía de 1,8 millones de euros y el récord de programas que deja en su haber.

El motivo por el que el joven violinista inició su aventura televisiva es precisamente su abuela Conchita, con quien solía verlo. Ella le animó a participar, ya que veía un potencial que finalmente ha dado sus frutos.

La primera vez que se presentó, el programa aún estaba en Telecinco, y de hecho narró a El Español cómo fue la experiencia del casting. "Me hicieron dos roscos escritos y luego un par de roscos orales, frente a la cámara. Cuando yo lo hice, había que pasar de 20 aciertos para ser seleccionado", comentaba.

Asegura que poco se parece aquel rosco al que realiza en la actualidad, y sobre todo, su preparación. En la actualidad su estudio "pasa por aprenderse el diccionario de memoria, tal cual. Y luego aprenderse muchas cosas de fuera del diccionario como temas de geografía, de historia, de música, de cine, de deportes", comenta.

Pablo Díaz, el participante récord

El joven ya había participado en Pasapalabracon anterioridad cuando los derechos eran de Telecinco. El presentador era Christian Gálvez y Pablo ya llamaba la atención porque a sus 19 años acumuló un total de 47 programas.

Otro de los récords que mantiene es que se trata del participante con el mayor número de segundos acumulados, hasta un total de 94. El pasado mes de abril superaba una de las metas más importantes por tratarse de un registro mundial.

Se convertía en el aspirante con más ediciones, una cifra que alcanzó con 200 programas. Por ello, Pablo se ha convertido en la esperanza de muchos espectadores que desean que ese rosco se cubra de verde. Esta fecha parece que, tras tanta espera, por fin ha llegado.

Además, con el dinero del concurso podrá cumplir su sueño, el de realizar un máster de composición en Estados Unidos. A ello se suma la posibilidad de hacer un viaje por todo el mundo con su familia, con quien mantiene una unión cercana.

La música, fundamental en su vida

Cuando participó por primera vez le preguntaron qué haría con el bote, como les sucede al resto. Él comentó que quería realizar la especialidad musical para sumarla a la que ya posee en violín, y que cursó en el pasado, en Ámsterdam.

La vida de Pablo siempre ha tenido un fuerte vínculo con los instrumentos, ya que sus dos padres son pianistas. Al año de nacer, su familia se trasladó a Madrid. Allí se inició en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y conoció a Andrés Navarro y Gonçalo Lélis. Momento en el que formaron el "Trío Ramales".

"Una de las cosas que me llamó la atención de Pablo es que trata con mucha convicción lo que toca porque entiende muy bien el carácter de la música. Eso es muy importante para tocar en el escenario", comenta Andrés al medio citado.

"Quizás ahora lo enfocaría más a estudiar un máster de composición para medios audiovisuales. Ya vería dónde. A mí me gusta mucho la música de cine y, sobre todo, la de videojuegos", comentó en su canal de Twitch.