Nuria Roca en 'El Hormiguero'

Nuria Roca siempre lleva la misma ropa en 'El Hormiguero' y hay un por qué

La escritora ha tomado el relevo de Pablo Motos tras su positivo en coronavirus

Nuria Roca ha cogido las riendas de 'El Hormiguero' con total naturalidad y desparpajo tras el positivo por coronavirus de Pablo Motos. 

Su misión no era fácil. Sustituir a un presentador que lleva más de 15 años en su puesto y que no ha faltado ni una sola vez al programa en los más 2.000 episodios que tiene a las espaldas, es sin lugar a dudas, un reto mayúsculo.

Por este motivo, la escritora y, hasta ahora, colaboradora del programa de Antena 3 ha estado bajo la lupa de los medios de comunicación y los espectadores, que han analizado hasta el mínimo detalle de la nueva presentadora 'El Hormiguero'.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Una de las cuestiones que los seguidores no han pasado por alto es el hecho de que Nuria Roca luzca un atuendo muy similar en todos los programas. Podría parecer una simple anécdota o una coincidencia, pero lo cierto es que no lo es y tiene una explicación razonable.

¿Por qué Nuria Roca siempre lleva la misma ropa en 'El Hormiguero'?

Desde que estrenó su puesto como presentadora, Nuria Roca ha lucido un atuendo muy similar en casi todos los programas: blusa blanca y parte de abajo (falda o pantalón) negro.

Se trata de un patrón estilístico impecable y sobrio que la escritora ha repetido en todos sus programas como presentadora, una especie de 'uniforme' que ha sido muy comentado en redes sociales desde el primer día de sustitución. 

Sin embargo, se trata de un atuendo que, según ha revelado la estilista del programa a 'El Español', no tiene nada de aleatorio.

«Teníamos esa camisa de Coosy y otro más. Hicimos la prueba de vestuario, Nuria se vio increíble y ya decidimos seguir en esa línea. Esa una línea muy limpia, muy eficaz, y a mí me parece importante que separemos a la Nuria presentadora sustituyendo a Pablo de la Nuria colaboradora de programas», aseguraba Montse Nieto, estilista de Atresmedia.

El 'look' de Nuria Roca que intenta seguir la línea de sobriedad de Pablo Motos

El 'look' de Nuria Roca tiene como objetivo continuar la línea de sobriedad que suele lucir Pablo Motos en sus programas, cuyo vestuario siempre se repite: camisa blanca, pantalón vaquero o negro y, a veces, americana.

Así, la elección de los colores se debe «únicamente por seguir la tónica del programa. Si Pablo lo hace así, tiene todo el sentido que Nuria haga lo mismo al tratarse de una sustitución de dos semanas. Es una marca, es como un libro de estilo del programa: línea sobria y limpia», señalaba la estilista. 

De esta forma, el vestuario de la escritora sirve para mantener la esencia y la filosofía del programa y para marcar la diferencia entre la Nuria Roca presentadora y la colaboradora, que acostumbra a lucir atuendo mucho más atrevidos y coloridos.

«A nadie le importa que Broncano o quien sea lleve traje y corbata. Pero a las mujeres presentadoras parece que se les exige que todo el tiempo sea un desfile de modelo», se lamentaba Montse Nieto en declaraciones a 'El Español'.

En cualquier caso, muy pronto volveremos a ver en Antena 3 a la Nuria Roca más rockera. Este jueves,  Pablo Motos regresará a su programa tras haber dado negativos en las últimas 3 pruebas PCR realizadas.

La escritora se sentará nuevamente en su silla como colaboradora luciendo una «chaqueta rompedora» y dejando el puesto de presentadora por todo lo alto.

Y es que en tan solo una semana de sustitución, Nuria Roca ha cosechado infinidad de elogios por parte de los seguidores del programa y unos grandes datos de audiencia que hacía tiempo que Pablo Motos no cosechaba.