Nuria Roca en un plató de televisión

Nuria Roca consigue en 2 días en 'El Homiguero' lo que Pablo Motos tardó años

El mítico presentador ha sido sustituido por la escritora tras dar positivo en coronavirus

Nuria Roca se ha puesto al frente de 'El Hormiguero' para suplir la baja laboral de Pablo Motos, que dio positivo en coronavirus y, dos días, ha conseguido lo que el presentador tardó años en conseguir.

Después de quince temporadas y más de 2.200 programas a las espaldas, el icónico presentador de Antena 3 se ha ausentado por primera vez del programa de Antena 3. Algo inédito, dado que incluso pudimos ver al valenciano grabar un programa el mismo día que falleció su madre.

«Ahora os lo cuento porque evidentemente no soy Pablo Motos», empezaba diciendo Nuria Roca ante la atenta mirada de miles de espectadores que no entendían que estaba pasando.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Nuria Roca, sustituye a Pablo Motos en 'El Hormiguero' por primera vez en 15 años

Desde que estalló la crisis del coronavirus, las cadenas de televisión se han visto en la obligación de activar protocolos de control rutinarios para garantizar la seguridad de los platós, que son espacios de riesgo por ser cerrados y estar los protagonistas sin mascarilla.

Con cierta frecuencia, todos los miembros del equipo se tienen que someter a pruebas PCR antes de empezar la grabación. Este fue el caso de Pablo Motos, que tuvo que ser apartado del programa tras obtener un resultado no claro en una de sus pruebas. 

De hecho, el resultado positivo en coronavirus de Pablo Motos ha estado repleto de incertidumbre, dado que en primer lugar Pablo Motos aseguró que no era positivo, después que había dudas y, finalmente, que sí lo era.

«Tanta confusión se debe a que debo de tener una carga viral, en caso de tenerla, tan tan baja que, algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros como negativos. En caso de tener algo debe ser bajísimo», explicaba Pablo Motos.

Nuria Roca supera en dos días a Pablo Motos: elogios y récord de audiencia

En cualquier caso, por protocolo, el presentador tuvo que ser enviado a casa desde el primer momento y la producción del programa tuvo que buscar un plan B sacar adelante el formato, aunque para ello tuviesen que sobrevivir por primera vez en la historia sin la presencia del presentador titular.

Finalmente, Nuria Roca se ha acabado convirtiendo en la presentadora sustituta del espacio. Un reto que, sin lugar a duda, no parecía fácil.

No obstante, lo cierto es que Nuria Roca está cumpliendo a la perfección con su papel de presentadora de 'El Hormiguero'. Así lo han avalado las redes sociales, que se han llenado de mensajes de elogios hacia la escritora tras las primeras entrevistas realizadas a Maluma y Susanna Griso.

«Nuria Roca está sublime en #MalumaEH. Aporta frescura, novedad, dinamismo y gracia al programa, cosas que #EH había perdido con el arcaico Pablo Motos», aseguraba un usuario en Twitter.

«No es por nada, pero El Hormiguero presentado por Nuria Roca es mucho mejor que por Pablo Motos» o «Que Nuria Roca presente @El_Hormiguero es lo mejor que le ha pasado al programa en mucho tiempo», fueron palabras elegidas por otros usuarios para elogiar la labor de la escritora.

Sin embargo, más allá de los mensajes de cariño en redes sociales, este apoyo hacia Nuria Roca también se ha reflejado en los buenos datos de audiencia cosechados en ambas entrevistas.

El pasado lunes, el magacín nocturno de Antena 3 logró un 16,5% de cuota con 2.979.000 espectadores, superando con ventaja a su principal competidor: 'Love is in the air'. Y el martes batió un nuevo récord de audiencia que deja en muy mal lugar a Pablo Motos.

En tan solo dos días, Nuria Roca ha conseguido la quinta emisión más vista de la historia de 'El Hormiguero' con 3.891.000 espectadores de audiencia media y una cuota de 21,6%. Además, la entrevista a Susanna Grisso alcanzó un increíble pico de oro de 7.440.000 personas.