Primer plano de Cristina Pedroche sonriendo con el logo de La Sexta de fondo

La nueva 'Isla de las Tentaciones' de Antena 3 y Pedroche llega en semanas

Se trata de un nuevo reality para encontrar el amor que se emitirá en Neox a partir de abril

Atresmedia tiene una nueva baza para hacer frente al exitoso formato de Telecinco: 'La isla de las Tentaciones'.

El programa de Mediaset está a punto de cerrar su temporada de mayor audiencia, por lo que cabe presumir que la cadena ya estará manos a la obra para renovar una nueva temporada del concurso.

Mientras tanto, Atresmedia prepara la llegada de un nuevo reality presentado por Cristina Pedroche y con muchos de los ingredientes que han hecho triunfar a 'La isla de las Tentaciones': parejas, infidelidades, convivencia 24 horas y conflictos.

El concepto del nuevo reality ya viene completamente recogido en su nombre: 'Love Island', un formato internacional cuyos derechos son propiedad de la factoría británica ITV Studios, creador de otro espacio clave en el éxito actual de Antena 3: 'Pasapalabra'.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

'Love Island': el nuevo formato de Antena 3 similar a 'La isla de las Tentaciones'

Con el objetivo de reafirmar su apuesta por los concursos televisivos de éxito y en un intento de aprovechar el fenómeno fan que ha despertado 'La isla de las Tentaciones', Antena 3 ha decidido comprar los derechos de este formato británico que ya ha triunfado a nivel internacional. 

Otros países como Estados Unidos, Australia, Alemania, Polonia, Holanda, Finlandia y Francia, donde ha llegado de la mano de Amazon Prime Video, han apostado por este reality de amor.

A diferencia de 'La isla de las Tentaciones', 'Love Island' es un formato que se emite casi en directo y casi a diario, con la emisión prácticamente pegada a la grabación.

Además, el objetivo de los concursantes no es enfrentarse a una prueba de amor, sino encontrar pareja durante su estancia en la villa. En 'Love Island' se busca el amor y, para ello, varios solteros conviven  en una villa donde mantienen citas, participan en juegos y celebran fiestas.

En una ceremonia inicial todos los concursantes tienen que emparejarse unos con otros para así poder competir con el resto de parejas en desafíos y juegos. El requisito más importante es estar siempre en pareja, ya que quien se quede solo será expulsado.

Sin embargo, la tarea se va complicando con la entrada de nuevos concursantes que buscarán tener 'feeling' con alguien para romper la pareja y salvarse de la expulsión. El dúo que consiga llegar al final será el vencedor y se llevará un premio económico que en Reino Unido asciende a las 50.000 libras.

Según ha podido saber 'El Confidencial Digital', los castings ya ha comenzado y el programa está buscando entre su perfil de concursantes a un militar de las Fuerzas Armadas, un policía nacional, un guardia civil, un policía local o autonómico.

Cristina Pedroche presentará 'Love Island': el concurso que llegará a Neox en abril

Una vez conocida la mecánica del programa y a falta de conocer a los concursantes, ya hemos podido saber que la encargada de presentar el concurso será la incombustible Cristina Pedroche, que en los últimos años se ha convertido en la estrella de Atresmedia.

Cabe recordar que la colaboradora de 'Zapeando' ya tiene experiencia como conductora de programa tras encargarse de presentar las últimas dos entregas del concurso de aventuras 'Pekín Express'.

El nuevo formato llegará a nuestro país el próximo mes de abril, será producido por la compañía Boomerang TV y emitido en Neox, la cadena más joven de Atresmedia, según ha anunciado 'El Confidencial Digital'.

La decisión de no emitir el programa en la primera cadena se debe a dos razones fundamentales. La primera se refiere al tipo de público a la que está dirigida el programa y la segunda a las características del formato, que requiere la emisión de cinco galas semanales.

De esta forma, Atresmedia seguirá el patrón de ITV en cuanto a programación, que también emite el reality desde ITV2 cosechando grandes audiencias.

Además, la cadena publicará contenido inédito y exclusivo una vez a la semana en Atresplayer Premium, una plataforma que cuenta ya con más de 450.000 suscriptores y que, próximamente, también acogerá la llegada de otro formato internacional: 'Drag Race España', el programa que buscará coronar a la primera Superestrella Drag de nuestro país.