El jurado de 'Mask Singer 2'

Nadie entiende el estreno de 'Mask Singer': 'Menuda tomadura de pelo'

La decisión de Antena 3 tras conocer la estrategia de Telecinco ha enfadado a los seguidores del programa

Tal y como anunció Arturo Valls durante su visita a 'El Hormiguero' el pasado 10 de mayo, Antena 3 tenía previsto estrenar la primera gala de la nueva edición de 'Mask Singer' este lunes, día 17.

Sin embargo, la cadena compartió hace unos días la decisión de cambiar la fecha del lanzamiento de esta segunda entrega del concurso a la próxima semana. 

Una elección que parece que no ha gustado nada a los seguidores del concurso y que tomó en respuesta a la jugada de Telecinco de trasladar la gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' del domingo al lunes para hacerle competencia a uno de los programas que más éxito ha cosechado de los últimos meses. 

Indignación de los seguidores de 'Mask Singer'

Antena 3 decidió cambiar el estreno de la primera gala de la segunda edición de 'Mask Singer' tras conocer la estrategia de su rival y, en su lugar, emitir un resumen de la entrega anterior y una presentación de los personajes que veremos en las próximas semanas. 

Pese a que el cambio de programación había sido previamente anunciado, han sido muchas las personas que no se habían enterado y que se han sentido completamente confusas al ver la apuesta de la cadena para el prime time de este lunes. 

Además, los personajes de la nueva edición de 'Mask Singer' ya habían sido presentados en las redes sociales y, por lo tanto, la audiencia no ha podido ver ningún contenido nuevo.

Una decisión que ha enfadado muchísimo a los seguidores del programa, que no han tardado en mostrar su enfado y su indignación en las redes sociales por lo sucedido. 

«Paso de dar audiencia hoy a 'Mask Singer' después de llevar meses anunciando que empezaban. Hoy inician haciendo lo mismo que llevan haciendo en redes sociales y lo mismo que van a hacer al inicio de cada gala. Vergonzoso», ha señalado una persona en su cuenta de Twitter.

«Yo súper emocionada porque empezaba la primera gala hoy y de repente leo que es el lunes que viene. Muy mal por parte de Antena 3 decir que estrenan este lunes y lo ponen al siguiente sin previo aviso. Se me pone mala leche incluso», ha escrito otra internauta. 

«Desde mi punto de vista, el programa que han hecho hoy sobraba por completo. Para lo que han dicho lo hubieran podido empezar directamente con la gala uno. En fin, buenas noches a todos y hasta el lunes que viene», ha destacado otra persona en sus redes sociales.

«Han avisado que hoy por la estrategia de Telecinco han decidido hacer un programa de presentación y pistas y retrasar la gala. No han engañado porque se ha publicado y también en Twitter, pero, vaya, que la semana que viene o lo cambian de día o estamos en las mismas».

Telecinco triunfa con su estrategia

Tal ha sido la decepción de los seguidores de 'Mask Singer' que muchos de los fans han decidido cambiar de canal y disfrutar de la parrilla de otras cadenas y el estreno de la segunda temporada del programa de Antena 3 a penas ha logrado un 11,8% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores. 

Lo contrario a lo que ha sucedido con Telecinco, que ha conseguido obtener grandes datos de audiencia con el cambio de día en la emisión de 'Supervivientes: Conexión Honduras'.

La cadena ha obtenido un 22,7% de cuota de pantalla y ha logrado enganchar a las pantallas a 2,1 millones de espectadores.

De esta forma, Telecinco ha conseguido con el cambio en su parrilla del prime time de este lunes superar con creces el objetivo de superar los datos de audiencia de su máxima rival.