Pablo Motos en mesa de su programa, El Hormiguero

Multan a Antena 3 por lo que hay en la mesa de 'El Hormiguero'

La sanción supera los 230.000 euros.

'El Hormiguero' parece que lleva unos días que no deja de ser noticia y precisamente no por cosas positivas. Así, esta semana su plató ha acabado destrozado tras el reto de Pilar Rubio y el yerno de Paz Padilla lo ha criticado duramente. ¿Por qué? Por su entrevista a María Pombo.

Pues bien, ahora se ha sabido que el programa ha incumplido con la ley al tener en su mesa un objeto que no podía estar ahí. Precisamente por ese motivo, según publica el medio 'Huffington Post', ha recibido una multa, de la que se tendrá que hacer cargo Antena 3. Multa que supera los 230.000 euros.

Elemento inapropiado

La Ley General de Comunicación Audiovisual es muy férrea en cuanto a que exista publicidad encubierta en televisión. Y precisamente por ese motivo ahora ha sido sancionada Atresmedia. Y es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha considerado que dicho grupo ha incumplido aquella. Sí, ha establecido que ha cometido dos infracciones en ese sentido.

Así, en primer lugar, ha sancionado a Antena 3 con una multa de 232.970 euros por algo sucedido en 'El Hormiguero'. En concreto, por la publicidad encubierta a la marca Carolina Herrera y a sus dos perfumes Bad Boy y Bad Girl, que se colocaron en la mesa. Esto sucedió en el espacio del día 3 de octubre de 2019, donde estuvieron como invitados la modelo Karlie Kloss y el actor Ed Skrein.

Pablo Motos entrevistando a Karlie Kloss en 'El Hormiguero' teniendo en la mesa perfumes de Carolina Herrera
Los perfumes de Carolina Herrera en la mesa han ocasionado la multa | Antena 3

De la misma manera, Atresmedia también va a tener que pagar otra multa por una cuestión similar. En concreto, deberá abonar 162.132 euros por la publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en el programa 'El Jefe Infiltrado' del 9 de mayo de 2019.

Con la resolución citada de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se pone fin a lo que es la vía administrativa. En el caso de que el mencionado grupo mediático desee actuar contra aquella, deberá recurrir. Exactamente podrá presentar un recurso por la vía contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional. Dos meses son los que tiene para, si no está de acuerdo, actuar ante la medida tomada por la CNMC.


Comentarios