Jorge Brázalez sonriendo

El doloroso motivo de la desaparición de Jorge Brazález de 'El Desafío'

El chef no estuvo presente en la segunda entrega del nuevo concurso de Antena 3

El pasado viernes, 22 de enero, Antena 3 emitió la segunda entrega de su nuevo programa 'El Desafío'. Sin embargo, el espacio de Atresmedia tuvo que lamentar la baja de Jorge Brazález, uno de sus participantes, por culpa del coronavirus

Fue Roberto Leal, el presentador, quien explicó el motivo por el que el cocinero no estuvo presente en el plató. «Hoy tenemos siete intrépidos en vez de ocho», dijo mientras la cámara enfocaba el hueco que ocupa el exfutbolista en la grada de concursantes vacío.

«Como cada semana, nos hemos hecho pruebas PCR por coronavirus y todos negativos», aclaró. «Jorge Brazález, que no está con nosotros, ha tenido contacto con un positivo y, por seguridad, en cumplimiento del protocolo sanitario, se encuentra confinado hasta que finalice su cuarentena». 

A pesar de que el chef dio negativo en la prueba diagnóstica, tal y como señaló Roberto Leal, debe permanecer aislado durante unos días por seguridad. 

Aunque Jorge Brazález no pudo estar personalmente en el programa, después de que el presentador explicara el motivo de ausencia conectaron con él para que le explicara a la audiencia cómo estaba llevando la cuarentena en un hotel.

«Me encuentro normal, sano, y con un poco de impotencia por no haber podido estar ahí con todos por este protocolo que hay que seguir, pero todo saldrá bien», dijo el cocinero. 

Jorge Brazález se enfrentará a dos desafíos en el próximo programa

Finalmente, Roberto Leal destacó que pese a que Jorge no pudo participar en la segunda entrega de 'El Desafío', sí que estará en el próximo programa y le adelantó algunas de las pruebas a las que deberá enfrentarse.

«Te adelanto que harás dos retos: el de Beyoncé, ese tienes que hacerlo que lo tenemos en stand-by, y el nuevo que te asignemos esta noche» 

Unas palabras con las el presentador le dejó claro que pese a haber faltado no le llevaría ventaja a sus compañeros y deberá realizar la prueba a la que debería haberse enfrentado esa semana, que consistía en interpretar el famoso videoclip de 'Single Ladies', además del nuevo reto.  «Vale, acepto el desafío», respondió sonriendo Jorge. 

«Se va a ver pasarlo realmente mal»

Por otra parte, Roberto Leal confesó en una entrevista en 'LaSexta Noche' que las cosas se van a ir poniendo más complicadas en 'El Desafío' y aseguró que se van a ver «muchas lágrimas» a lo largo del concurso de Atresmedia. 

De hecho, en los dos programas que han sido emitidos ya se han podido ver momentos de tensión e incluso Juan del Val se ha posicionado como el jurado más estricto y borde del nuevo espacio de Antena 3

Sin embargo, Roberto Leal desveló que lo que se ha visto hasta ahora no es nada en comparación con lo que les espera a Kira Miró, Jorge Sanz, David Bustamante, Ana Peleteiro, Gemma Mengual, Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Brazález y Pablo Pujol.

«Se va a ver pasarlo realmente mal, nos llevaremos las manos a la cabeza», le dijo el presentador de 'Pasapalabra' y 'El Desafío' a Iñaki López.

La prueba que no se atrevería a hacer Roberto Leal

El andaluz también reveló que él empatiza mucho con los concursantes y que le pareció realmente angustiante la prueba de apnea. «Lo pasé fatal». Un desafió que él no se atrevería a hacer.  

«Creo que no me atrevería a hacerla porque incluso siendo presentador lo paso fatal cuando la veo. Al final, la inercia te lleva a aguantar la respiración. Y lo que vamos a ver en la apnea el viernes que viene es una auténtica locura».