Mónica Carrillo en Antena 3

Mónica Carrillo desvela a su pareja Vanesa Martín sus secuelas tras el cáncer

La periodista de 'Antena 3' ha confesado las consecuencias del cáncer de piel que sufre desde hace meses

Mónica Carrillo hizo público el pasado mes de septiembre que su repentina salida del informativo de 'Antena 3' radicaba en que estaba tratándose de un tipo de cáncer de piel: un carcinoma basocelular en la nariz. La presentadora de 'Atresmedia' enseñó sin complejos las secuelas de su cara y confesó de forma sincera cuál era su estado de salud. Tres meses después de aquella confesión, Mónica Carrillo ha vuelto a hablar sobre la enfermedad en una entrevista telemática con una periodista de 'La Sexta'.

La pareja de la cantante Vanesa Martín, habló sobre todo este lunes 14 de diciembre junto a su amiga y compañera de grupo de comunicación, Ana Pastor, quien le cuestionó diferentes preguntas sobre un gran abanico de temas. Ambas no tuvieron ningún problema en comentar, siempre con un tono optimista, del cáncer que sufre la presentadora, y también escritora de libros como La luz de Candela o La vida desnuda. En la charla, pudimos ver la cara más personal de Mónica Carrillo, aunque también Ana Pastor le cuestionó varias preguntas sobre su carrera profesional.

Carrillo aseguró que todavía tiene complejo de la cicatriz en su rostro

«Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar. Yo tuve consecuencias en lo personal y lo profesional», respondió Carrillo a Ana Pastor sobre su paso por el quirófano hace unos meses. A su vez, siendo un carcinoma que le dañaba hasta tres partes del rostro, su cirujano se vio obligado a coserle «un montón de puntos» que se convirtieron en una gran cicatriz en forma de «colgajo de nota musical», confesó la periodista.

Carrillo, siempre con una sonrisa en el rostro, afirmó que aún le sigue creando cierto tipo de complejo la cicatriz en su cara, aunque luche cada día por ver la nueva realidad en la que vive: «He estado con apósitos y cubierta todo el tiempo, a la sombra y procesándolo. Aún a día de hoy me cuesta asumir que es algo que se nota, pero esto es así, es lo que hay».

Así anunció Mónica Carrillo que sufría cáncer de piel

La presentadora de 'Antena 3' anunciaba así su enfermedad en una publicación de 'Instagram': «A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hace un par de meses», comenzaba el post la periodista de informativos.

«Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy. Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos», confesaba en su día Mónica Carrillo.

La mejor filosofía de la presentadora para seguir adelante

En ese mismo post, Mónica reveló en Instagram cuál era filosofía para seguir adelante: la filosofía japonesa del kintsugi, que radica en «el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son unas grandes virtudes».

Sobre ese tema, Carrillo le confesó a Ana Pastor que «a nivel personal toca ir aceptándote. Ha sido como envejecer de golpe, como si cuando te quedas embarazada de un día para otro te sale la barriga de nueve meses. Y claro, luego cuando das a luz te suelen quedar secuelas físicas como las estrías», finalizó la periodista de informativos de 'Antena 3'.