La cantante Vanesa Martín y la periodista Mónica Carrillo en Madrid el martes 15 de octubre de 2019

El año de Mónica Carrillo: su cáncer, la cicatriz y el romance con Vanesa Martín

La presentadora de informativos desvela las secuelas que le han quedado de la enfermedad

Hace unos meses la presentadora de informativos de Antena 3Mónica Carrillo desvelaba que padecía un cáncer. Ahora ha querido compartir con sus seguidores de Instagram la cicatriz de la intervención.

La presentadora ha prestado su imagen como un altavoz para reivindicar el cuidado de la piel, y mucho más en esta época del año. A punto de cumplirse un año desde que le diagnosticaran un carcinoma basocelular ha querido mostrar las secuelas de la operación.

Fue el pasado mes de septiembre cuando lo hice público. Unos meses en una visita al dermatólogo le detectaron algo raro. Tenía una herida que no acababa de cicatrizar y que se convirtió en su enemigo durante estos meses.

Reconoció que aquel mismo día el cirujano le confirmo que se trataba de un carcinoma basocelular, y que no dudaron en extirparlo. Empezaba así "un lento periodo de recuperación", explicó la periodista.

Con una imagen del antes y del después, recuerda que «entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza», escribía en sus redes sociales

Todo ello con un mensaje de ánimo a los seguidores: «Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante».

Sin lugar a dudas un mensaje de positividad que ha contado con un aluvión de respuestas de cariño. E incluso han desbordado a la propia Carrillo. Admitió sentir mucho «no poder responder tantas muestras de cariño».

Como personaje público se ha convertido en un ejemplo para muchas personas que han pasado por una situación muy similar a la suya. «Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a las que haya podido ayudar».

La periodista, que presenta junto con Matías Prats, las noticias del fin de semana en Antena 3 ha recibido multitud de muestras de cariño. Sobre todo por parte de colegas de profesión.

Entre ellos se encuentran Mamén Mendizábal, Ana Pastor o su compañero Matías. No es la primera vez que Mónica Carrillo lanza un mensaje de optimismo hacia la curación de esta enfermedad. 

Siempre desde un punto de vista muy optimista ha querido mandar mensajes de tranquilidad a los seguidores. «En ocasiones la vida nos da zarpazos».

Incluso tiene la capacidad de tomarse con buen humor las cicatrices que le dejó la operación. «A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Creo que incluso nos caemos bien», dijo en su día.

Vanesa Martín, un apoyo

En los duros momentos atravesados por la presentadora de Antena 3 no le faltó el apoyo tampoco de Vanesa Martín. La cantante con la que se le vincula desde hace un año y medio.

La cantante malagueña incluso llegó a dedicarle unas bonitas palabras durante su etapa de recuperación. «Valiente, aún con más sentencia y serenidad... la vida son carros de todo tipo, esta además cada vez es más invisible».

Aunque nunca lo han hecho público, se han dejado ver en multitud de ocasiones juntas. E incluso en actitud muy cariñosa. 

Mónica Carrillo siempre ha intentado mantenerse muy discreta con su vida privada.

Al parecer Carrillo y Martín se conocieron en los pasillos de la cadena. La malagueña había sido contratada como parte del jurado de 'La Voz Kids'. Y fue ahí donde surgió el flechazo.

Lo que empezó como una relación de amistad cuajó en algo más. Todo apunta a que la relación entre ambas famosas está más que consolidada.

De hecho, pese a la discreción con la que llevan su amor, están consideradas una de las parejas del momento. Eso sí, siempre alejadas de los focos de la prensa del corazón.