Roberto Leal con el Rosco de Pasapalabra

Lo que no se vio del momentazo de 'Pasapalabra' entre Pablo Díaz y Roberto Leal

El presentador lo ha compartido en sus redes sociales

El pasado jueves se vivió un momento muy esperado para todos los seguidores de Pasapalabra. Pablo Díaz se llevaba el bote de 1.828.000 de euros tras más de 200 programas. Se convertía en el primer ganador tras la vuelta del programa a su primera casa, Antena 3. 

El violinista se ha convertido en una persona muy querida para todos aquellos a los que les gusta el concurso de las tardes. Y es por eso que hace semanas que se esperaba con gran expectación cuál sería el día en que conseguiría llevarse el bote. 

Habían sido varias las ocasiones en las que el de Tenerife había dado al palo. Y es que son muchos los roscos en los que había sumado veintimuchos aciertos, en varios 24 quedándose en los tan deseados 25. 

Pero ese día llegaría por fin el pasado jueves 1 de julio. Antena 3 lo quiso celebrar a lo grande con una programación especial.

Primero con un previo dónde hablaban sus personas más queridas y excompañeros de programa que mejor han competido. Luego con el emocionante programa en el que se llevó el bote. Finalmente, con una entrevista en El Hormiguero en la que explicótodos los detalles de su gesta televisiva.

Las ganas de ver conseguía su gran objetivo en el concurso movilizó a miles de personas. La emisión de este jueves de Pasapalabra tuvo una audiencia realmente histórica. 4.348.000 millones de espectadores vieron el programa, un 30,8%, teniendo el minuto de oro en 5.660.000 y 38,3% justo al final del rosco. 

Pero, realmente los seguidores del programa no pudieron ver todo lo que ocurrió en uno de los días más especiales para el programa. Unas horas después era su propio presentador el que quería compartir otro momento emotivo de ese día. 

Cuando Pablo decía las últimas palabras que le permitía llevarse casi dos millones de euros, las cámaras estaban centradas en él y en su reacción. Se le vieron lágrimas cuando respondió Dux a la definición de "en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado". 

Pero no fue el único que vivió ese momento de manera muy especial. Roberto Leal ha querido responder cómo se emocionó él durante esos segundos. "Cuando muchos me preguntabais ayer qué sentí en ese momento... Era esto", escribía en sus redes sociales junto a un vídeo. 

En el instante en que Pablo respondía afirmativamente, Roberto se mantenía en un largo silencio. Justo después gritaba el también largo sí que se pudo escuchar en directo. 

El público y los invitados saltaban de alegría. Mientras, el presentador se quedaba apartado en una esquina, llevándose las manos a la cabeza. Su rostro se llenaba de lágrimas justo antes de lanzarse a abrazar al concursante. 

El mensaje no ha dejado de acumular likes y mensajes. Y entre ellos estaba el del otro protagonista Pablo. Esto es lo que escribía: "Nunca me cansaré de decirlo. Eres el mejor presentador que hay en toda la televisión y además de eso, una de las mejores personas del mundo. Ni 50 botes como el de ayer me harían sentir lo que me hizo sentir tu abrazo. Eres enorme, Roberto, Gracias". 

Los planes de Pablo Díaz tras llevarse el bote

La gran pregunta que surge ahora es que va a hacer Pablo con todo el dinero que se ha llevado. Sabiendo que se quedará en algo más de un millón, tras pagar a Hacienda, pocas cosas podrían cambiar para él. 

Ha dicho en más de una ocasión que quiere seguir dedicado a la música. Y seguramente aprovechará el dinero para seguir formándose. "Quizás ahora lo enfocaría más a estudiar un máster de composición para medios audiovisuales. Ya vería dónde. A mí me gusta mucho la música de cine y, sobre todo, la de videojuegos", explicaba.