Miguel Ríos en 'El Hormiguero'

Miguel Ríos deja sin palabras a Pablo Motos: ‘Es lo peor que te puede pasar’

El cantante ha lanzado un nuevo disco tras más de una década alejado de los escenarios

'El Hormiguero' ha cerrado la semana con la visita de Miguel Ríos. El cantante ha acudido este jueves, 6 de mayo, al plató de Antena 3 para presentar su nuevo disco que sale a la venta este viernes, día 7, y que supone su vuelta a los escenarios tras más de una década de silencio.

El andaluz lleva formando parte del panorama musical español desde los años 60. Ha lanzado decenas de discos y ha realizado un sinfín de giras.

Por este motivo, Trancas y Barrancas han querido aprovechar su visita y le han hecho una serie de preguntas para que sus respuestas sirvan como consejos para las nuevas generaciones que se quieren dedicar al rock.

«Se deben aprovechar todas las oportunidades»

Las hormigas le han cuestionado en primer lugar si introducirse en el mundo de la música es tan difícil como parece y si las personas que quieran formar parte de este mundo deben aceptar todo lo que les sale al principio pese a que no sea lo que les gustaría.

Miguel Ríos no ha dudado en responder que es necesario aprovechar todas las oportunidades que se les ofrecen e incluso «pagar» por ello. «Los oropeles llegan más tarde o algunas veces no llegan, así que sí, yo soy partidario», ha destacado.

El cantante en este sentido ha señalado que la situación actual que está viviendo el panorama musical lo ideal no es rechazar ninguna oportunidad porque la mayoría de personas que están triunfando son las que cantan reguetón. 

Por otra parte, también les ha recomendado a todas aquellos que se estén iniciando en el mundo de la música que sus canciones «tienen historia» la cuenten en los conciertos antes de cantarlas. 

La confesión de Miguel Ríos

Miguel Ríos ha hecho alguna recomendación más. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la respuesta que ha ofrecido cuando Trancas y Barrancas le han preguntado si es buena idea que la pareja del cantante sea también su manager. 

«Yo creo que eso es lo peor que te puede pasar», ha contestado el cantante. «Que yo hable ahora del rock es como si hablara pleistoceno, quiero decir, ya no sé que está pasando ahora, pero he de decirte una cosa: cuando tú tenías manager mujer te perdías lo mejor del rock and roll que era ligar». 

Miguel Ríos ha explicado, no obstante, que las cosas han cambiado y que ahora hay muchas más mujeres en este estilo de música y en este sentido las hormigas también han querido saber qué sucede si la situación es al revés.

«Las chicas que se lleven a su pareja si es su mánager porque así saben que han pillado», ha dicho el andaluz al respecto. 

Miguel Ríos revela si consumió drogas durante su época dorada

El mundo del rock and roll siempre ha estado ligado al sexo y a las drogas, y Pablo Motos también ha querido aprovechar la visita de Miguel Ríos para preguntarle sobre este asunto. «¿Tú podrías decir que has disfrutado de las tres cosas?», le ha cuestionado el presentador de 'El Hormiguero'.

El cantante ha explicado que vivió una gran época dorada dentro de la música y a nivel personal durante su juventud. «Mi generación ha tomado un poco de todo», ha afirmado. 

Sin embargo, él ha asegurado que le tenía «mucho respeto a su cuerpo» y que aunque probó algunas drogas de aquella época, no llegó a convertirse en un adicto ni a consumir estupefacientes con frecuencia.

«Para mí lo más importante era estar bien para ir a cantar y yo por ejemplo me iba a jugar con las viejas leyendas del Real Madrid y nos íbamos después de estar a lo mejor una noche de juerga».