la presentadora del tiempo en Antena3 Mercedes Martín

Mercedes Martín, la sustituta de Himar González que sale con un actor español

En muy poco tiempo, la nueva presentadora ha sabido ganarse el cariño de los espectadores

Mercedes Martín se ha convertido en uno de los rostros más visibles de Atresmedia.

Aunque la meteoróloga sevillana desembarcó en la cadena hace ya cuatro años como editora y presentadora de la sección matinal de 'El Tiempo' en Antena 3 Noticias, es ahora cuando ha ganado mayor protagonismo tras sustituir a Himar González.

Mercedes Martín, la meteoróloga que sustituye a Himar González

La icónica presentadora de Antena 3, Himar González, está de baja laboral debido a una enfermedad que la ha llevado a ingresar en el hospital.

La periodista canaria recibe atención médica por una patología no covid que padece y que se le ha agravado en las últimas semanas, según ha explicado ella misma a través de sus redes sociales.

«Estaré ingresada un tiempo en el hospital con patología (#noCovid19) que se ha complicado un poco, pero que hemos pillado a tiempo. En @quironsalud me están cuidando de maravilla. Así que no me cabe duda de que nos veremos pronto, con más fuerza!!», señalaba la canaria

Los seguidores de Antena 3 y admiradores de Himar González han enviado cientos de mensajes de ánimo y apoyo a la periodista a través de su perfil de Instagram, deseándole una pronta recuperación y un regreso rápido a la televisión.

El conocido novio actor de la meteoróloga de Antena 3, Mercedes Martín

Mientras la periodista canaria se centra en sus problemas de salud, su puesto está muy bien cubierto por Mercedes Martín. 

En muy poco tiempo, la nueva presentadora ha sabido ganarse el cariño de los espectadores gracias a sus grandes dotes comunicativas y su enorme simpatía, unas cualidades que seguro también habrá visto en ella su novio, que es un conocido actor español.

Se trata del actor Raúl Peña, que fue todo un ídolo adolescente en nuestro país por su participación en 'SMS', donde compartía reparto con Mario Casas o Amaia Salamanca, entre otros.

Según ha revelado 'Informalia', la pareja habría disfrutado este pasado fin de semana de una romántica escapada en Tarifa (Cádiz).

Según informa el medio, Mercedes y Raúl fueron pillados besándose apasionadamente tras disfrutar en conjunto de su pasión por el mar y los deportes acuáticos practicando kitesurf en una playa gaditana.

Sin embargo, la pareja siempre ha intentado llevar su relación en completa discreción. De hecho, ni tan siquiera comparten momentos juntos en redes sociales.

Fue el caso de este último encuentro en Tarifa, donde los protagonistas compartieron su experiencia con sus seguidores en redes sociales, pero evitaron salir juntos.

Lo mismo sucedió con un viaje que realizaron en el 2019 a Tanzania y el desierto del Sahara. Aunque 'Informalia' asegura que hicieron ese viaje en pareja, los protagonistas solo compartieron su experiencia con imágenes por separado, aunque muy similares entre ellas.

La amplia trayectoria profesional de Mercedes Martín, meteoróloga en Antena 3

En poco tiempo, Mercedes Martín ha despertado el interés de la audiencia por su vida personal y profesional, de la cual conocemos una amplia trayectoria que la propia presentadora comparte en su cuenta de Linkedin.

Mercedes Martín nació en el municipio sevillano de Écija. Es licenciada en Ciencias Ambientales y Oceanografía por la Universidad Cádiz, siendo también una gran activista frente al cambio climático.

Mientras realizaba la carrera, la joven se desplazó a Múnich gracias a una beca Erasmus para realizar tres asignaturas optativas en la Universidad Técnica.

Tras realizar un Máster de Meteorología y Geofísica en la Universidad Complutense y obtener el título de Experta en Comunicación Pública y Divulgación de la Ciencia expedido por la Universidad Autónoma de Madrid, Mercedes Martín se trasladó a Londres para colaborar en el programa de investigación Marie Curie Throughflow Project.

Durante siete meses ayudó a 11 investigadores en trabajos de estudio y conservación de los ecosistemas marinos, así como de reconstrucción de sus orígenes.