Vicente Vallés en la sala de prensa durante la XX edición de los Premios Iris de la Academia de la Televisión en Madrid, en octubre de 2018.

La ex y madre de los hijos de Vicente Vallés: 'El divorcio destruyó a mi familia'

La periodista Lucía Méndez desvela su traumático divorcio del presentador de informativos de 'Antena 3'

La veterana periodista Lucía Méndez, reconocida columnista de 'El Mundo' y exmujer del presentador de 'Antena 3 Noticias', Vicente Vallés, se ha abierto en canal para hablar de su vida más personal y contar todo lo que sufrió tras divorciarse del periodista de 'Atresmedia'. Méndez ha sido entrevistada por el periódico en el que trabaja desde hace muchos años. En dicha entrevista, la zamorana ha hablado de su infancia, su familia, pero especialmente sobre su divorcio de Vicente Vallés.

En esta charla con 'El Mundo', Lucía Méndez se abre con sinceridad para contar a los lectores que el mayor drama personal que sufrió en su vida fue la muerte de su madre con tan apenas 65 años y «la segunda mayor, o parecida, fue la destrucción de mi familia. Mi divorcio fue un acontecimiento muy traumático», asegura.

«No podía saltar. Y tienes que pedir ayuda. Y no es fácil»

Méndez confiesa que «tenía un concepto de la familia algo místico, como una unidad de destino... en lo profesional y en lo personal. Me costó mucho sufrimiento. De hecho, yo no sería lo que soy sin haber sufrido, ni podría escribir lo que escribo. Es el sufrimiento de lo que aprendes», sostiene la veterana periodista.

«Me fui. No podía saltar. Y tienes que pedir ayuda. Y no es fácil, porque no está socialmente aceptado, porque todos saben que si te duele la cabeza puedes acabar yendo al neurólogo, pero si tienes que acudir al psiquiatra...», prosigue su historia personal Méndez sobre la depresión que pasó tras la separación.

«Me gusta mucho cuando la gente escribe sobre su depresión», confiesa Lucía Méndez

La conocida periodista confiesa que sus dos hijos han sido los pilares fundamentales en estos años que ha estado yendo a terapia. «Es necesario hacer partícipe a tu familia de lo que te pasa. Hay que compartir lo bueno y lo malo. Es muy importante buscar la salud mental, el equilibrio emocional, porque el malestar emocional es lo peor», afirma Méndez.

«Me gusta mucho cuando la gente escribe sobre su depresión. Sobre sus tratamientos, cuando reconoce que en un momento dado de su vida se derrumbó y cayó y que si consigues salir te haces más fuerte, pero que cuesta mucho salir, porque hay que saber», se reafirma.

Méndez y Vallés se separaron tras tener dos hijos en común y el periodista de informativos inició una relación sentimental con Ángeles Blanco, presentadora de 'Informativos Telecinco'. Sobre la nueva pareja apenas se conoce que tienen un hijo en común llamado Daniel, pero no es público si se han casado o no.

«Yo escribo para que me quieran»

Cambiando de tercio y hablando sobre su carrera profesional en el mundo del periodismo, Lucía Méndez relata que en el año 1996, cuando Aznar ganó con el PP las elecciones generales, logró entrar a trabajar en el gabinete del expresidente. Méndez apunta que «trabajaba para un Gobierno y para un presidente, sí, pero intenté tratar por igual a todos los periodistas y medios. Y eso, creo, me lo valoraron», sostiene.

«Haber estado dentro de La Moncloa me dio unos conocimientos para analizar no solo la realidad política, sino la gestión de las personas, su humanidad. También creó en mí un respeto por las instituciones y me hizo desarrollar cierta piedad hacia los personajes políticos, que yo creo que es una piedad que se nota en lo que escribo. Creo que es compatible intentar entenderles, intentar ponerme en su pellejo y, a la vez, mantener una posición crítica», reconoce.

«Como observadora de las patologías del poder, creo que ser vicepresidente del Gobierno de España es más importante para la gente que presentar un informativo de televisión. No se puede ni comparar. Igual a Pablo Iglesias le hace más tilín ser presentador que vicepresidente. Pues no es para tanto. Créame. Yo escribo para que me quieran», escribía Lucía Méndez en una de sus últimas columnas.