Concursantes del equipo 'Dispersos' de 'BOOM'

Los Dispersos', fuera de '¡Boom!': El dinero que se llevan y lo que se quedará Hacienda

324 programas después, el equipo ha sido derrotado por el team de los maños 'Los Rudos'

El fin no parecía llegar nunca y es que, tras participar en un total de 324 programas, el conocido equipo de ‘Los Dispersos’, perdía su batalla en el talent show de Boom emitido en Antena 3. Lo que está claro es que los participantes de este team ya se han ganado el cariño de la audiencia, y es que no es para menos después de tantos días en parrilla.

Ya lo decíamos, un equipo muy querido y formado por Óscar Díaz, Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez que finalmente han dicho adiós despidiéndose de uno de los formatos con mayor aceptación y más asentados en la cadena. La mala noticia es que el equipo se ha marchado sin haber podido lograr el bote de 2.435.000 euros por el que luchaban de manera incansable.

Lo cierto es que la cadena ya llevaba algunos días emitiendo algunos ganchos y spots sobre algo muy esperado, una noticia explosiva que tenía que ver con este grupo, con el equipo de Los Dispersos. La noticia no era otra que este, finalmente los rumores de los fans al conocer estos cebos se han cumplido y Los Dispersos han sido eliminados a costa de Rudos.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

324 programas que dan para mucho y así se ha visto reflejado en el bote final que estos integrantes se llevan para casa. Una cantidad total de 1.546.400 euros tras su paso por el programa. Esta cantidad era la que anunciaba el conductor del formato, el periodista Juanra Bonet, quien también adelantaba que este equipo pasaba a la historia con motivo de ser el segundo equipo más longevo después del conocido por Los Lobos.

Los Rudos consiguen eliminar a Los Dispersos tras debutar 342 programas en '¡Boom!'

En cualquier caso, los culpables de la eliminación de Los Dispersos claramente han sido de Los Rudos. Procedentes de Zaragoza, tres amigos maños, Fernando, Gabriel, Alejandro y Miguel Ángel, que han logrado abatir al equipo más duro y duradero hasta el momento en el formato y que llevaba concursando en torno a un año.

Durante el trascurso del juego, el equipo de Los Dispersos empezó por detrás en el marcador, ya que, en un primer momento, en la primera fase, Los Rudos sumaron 2.000 euros tras el acierto de cuatro bombas. En este sentido, el equipo primero se quedó tan solo con 1.200 euros.

Los integrantes del mismo, Óscar, Manolo, Victoria y Miguel Ángel no fueron capaces de poder superar esa desventaja que al principio no parecía ser tan clara y que minutos después les dificultó en gran medida lograr la remontada en la bomba clasificatoria pese a contar con diez segundos más. Tras esto, el marcador final apuntaba: 4.300 euros de Los Dispersos por los 5.000 euros de Los Rudos.

Juanra Bonet, tras la eliminación de Los Dispersos: «Estáis en el Olimpo»

Estas eran las palabras que les dedicaba muy emocionado y con mucho cariño el conductor y presentador de Boom en Antena 3, Juanra Bonet, «Estáis en el Olimpo de los concursos, arriba del todo. Solo Los Lobos habían logrado hacer más de 300 programas en ¡Boom!», palabras producidas antes de que uno de los integrantes de Los Dispersos, Óscar tomara la palabra: «Estamos agradecidos».

«Es como si te hubieran quitado un juguete. Nosotros veníamos aquí y nos hemos quedado sin eso», continuaba explicando el concursante. «No es el momento de ponerse triste». El resto de integrantes, ligeramente apenados por la derrota, también se han unido a las palabras de su amigo y compañero de juego. «Pensad que está el récord Guinness y después vosotros», ha cerrado con orgullo Juanra Bonet.

Lo que se lleva Hacienda

Meses atrás, el Estado dejó muy claro la cantidad total que Hacienda se cobraba en la participación de un concurso, una rebaja en la retención fiscal que sería única y exclusivamente llevada a cabo para ciertos sorteos. Estos sorteos se corresponderían con los realizados por parte del el Estado (ONLAE), los de la Cruz Roja Española, órganos o entidades de las Comunidades Autónomas y los juegos autorizados a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España).

En este sentido y centrados en el premio ganado por Los Dispersos, cabe recordar el récord en España de este mismo formato de concurso Boom en el que el equipo de los Lobos logró alcanzar los 6.689.700 euros en el verano de 2019.

En definitiva, a la cantidad total ganada por Los Dispersos, tal y como ocurrió con el team anteriormente citado, entre el 45% y el 50% de lo que reciba cada concursante, es esta la cantidad la que se quedaría Hacienda. Lo cierto es que las variaciones económicas dependen siempre y pueden variar según la comunidad autónoma de residencia de cada uno de ellos.