Lorena García, con el pelo largo y camiseta sin mangas, emocionada hablando en 'Espejo Público' de las restricciones navideñas

Lorena García, de 'Espejo Público', al borde del llanto al dar una noticia: 'Me cuesta...'

La joven ha vivido un momento complicado en directo

Las restricciones y medidas que se van a imponer en todo el país de cara a la Navidad nos tienen a todos preocupados. Especialmente a los que vivimos fuera de nuestra tierra natal, ya que estamos pendientes de si podremos o no desplazarnos para compartir esas fiestas en familia.

Y precisamente esa situación es la que ha llevado a que una colaboradora de 'Espejo Público' se haya mostrado al borde de las lágrimas en directo. No estamos refiriendo a Lorena García.

La noticia que origina la emoción de la colaboradora

Ayer se daban a conocer las medidas impuestas a nivel general para estas fiestas navideñas, aunque luego cada comunidad autónoma tienen intención de variar algunas en pro de sus ciudadanos. En concreto, se ha establecido a nivel general que se mantendrá el cierre perimetral de las regiones entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

No obstante, Castilla la Mancha ha endurecido esa medida. Así, en 'Espejo Público' se ha anunciado que en dicha comunidad se mantendrá el citado cierre, exceptuando dos días: 24 de diciembre y 31 de diciembre.

Y esa es la noticia que ha tenido que dar la periodista Lorena García en el programa. Noticia que la ha iniciado la presentadora Susanna Griso: «Última hora que afecta a Lorena y a todos los castellanomanchegos que trabajan en comunidades distintas a la suya».

Lorena García, emocionada

Tras el paso que le dio Griso, la colaboradora ha empezado a exponer con voz entrecortada y nerviosa la información de forma detallada. Y lo ha hecho diciendo: «Por responsabilidad, que es lo que impera, la noticia que tenemos que contarle es de fuentes directas del gobierno de Castilla la Mancha. Se ha decidido que la región de Castilla la Mancha...». En este punto, se le ha entrecortado la voz y solo ha podido decir: «Me cuesta...».

No obstante, como buena profesional ha añadido: «La región permanecerá cerrada todo el mes de diciembre. Solo se permitirá viajar los días 24 y 31 de diciembre, para facilitar la citada reagrupación familiar».

Susanna Griso ha entendido a su compañera

La presentadora de 'Espejo Público' ha querido 'echarle un cable' a su compañera en tan duro trance. Por eso, no ha dudado en decirle: «Entiendo que a ti te cuesta porque te afecta directamente. Querías pasar las Navidades con tu familia, con tus padres...Y eso te va a dificultar mucho la vida».

La colaboradora ha reconocido que sí, pero también ha sido muy cauta y ha dicho: «Responsabilidad. La salud es lo primero y que esto sirva para que los próximos meses sean mejores para todos».

En este punto, Susanna Griso ha querido seguir respaldando a su compañera de programa. Y lo ha hecho manifestando: «Pobrecita. Es que Lorena es muy familiar, tiene un niño pequeño, lleva muchos meses sin poder ver a su familia y tiene muchas ganas. Y precisamente son dos días, 24 y 31 de diciembre, en los que a ella le toca trabajar».

Las reacciones del público

Ante la emoción que no podía controlar Lorena García, gran parte del público del programa le ha dado su apoyo con mensajes tales como estos:

  • «¡Ánimo Lorena! Van a ser Navidades difíciles para muchos».
  • «Ánimo. Un besazo enorme».

Eso sin pasar por alto que aprovechando esa información han aparecido mensajes de ciudadanos que han criticado abiertamente la decisión del presidente de Castilla la Mancha. Y lo han dejado claro con comentarios tales como este: «Page nos quiere mucho. No podemos desplazarnos para Navidad, pero no tiene ningún problema en que nos desplacemos para ir a un trabajo que él no ha tenido las narices de crear en Castilla la Mancha. Hipócrita».