Isla paradisiaca

Lluvia de críticas a Antena 3 y su 'Love Island': 'Que lo cancelen antes de emitir'

Las imágenes que se han compartido para promocionar el programa han sido acusadas de cosificar a sus concursantes

El 'reality' es el formato televisivo de moda, ocupa los horarios principales de la parrilla y sus protagonistas consiguen la tan ansiada repercusión a través de su participación. Tras el éxito de las producciones que ha retransmitido Mediaset, Atresmedia pretende hacerse un hueco en este nicho audiovisual. Por el momento el programa que presentará está siendo noticia antes de que, incluso se inicie su estreno. Sin duda responde al categorismo de que, bien o mal, más vale que se hable.

Si la polémica es lo que pretendía el programa de Neox lo ha conseguido y con creces. Sobre todo porque las imágenes que se comparten desde el programa a través de las redes sociales son del tipo que fácilmente se tercian a ser comentadas, y es que a pesar de que la temática del concurso es estival, hay mucha temperatura en el contenido visual. La última de ellas fue borrada apenas unas horas más tardes de publicarse.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Otros de los contenidos que se han compartido a través de la cuenta de Twitter son escenas un tanto reveladoras de los participantes del concurso. En ellas se puede observar como —en la misma dinámica que las anteriores— se muestran torsos en paños menores con la intención que se presupone de este programa.

Las críticas se han generado en todo a la sexualización de todos los elementos que intervienen en la campaña, aunque también han sido muchos los que dudan de los primeros, ya que normalmente los realities de estas características no son el programa cultural más rico en contenido. 

El nuevo 'reality' de Cristina Pedroche

La presentadora promete que «todos los medios hablarán de ello». Aunque, lo que ha destacado con vital importancia es el papel fundamental que tendrá la audiencia en el transcurrir del programa. «Los espectadores no solo tomarán decisiones finales, sino que van a intervenir muy activamente en el desarrollo de todo lo que pase en la Isla», han anunciado. «Va a revolucionar las parrillas y las redes sociales» comenta la presentadora en una rueda de prensa previa al inicio del estreno.

Es la gran premisa del programa, la interacción del público con los concursantes, que serán jueces y señores del difícil casting que ha conseguido congregar Pedroche. «Ha sido muy difícil cerrar el casting. Inicialmente son diez solteros, pero en la casa hay continuas entradas, lo que también propicia que haya salidas» comenta la comunicadora.

El programa pretende competir con 'La Isla de las Tentaciones', programa que ya ha vivido su tercera edición y continúa siendo el líder del 'night show'. Para ello confían que la interacción entre isla y participantes consiga sembrar furor en las redes y colocar el programa en alguno de los canales principales del grupo audiovisual.

Un triunfo asegurado en medio mundo

Por lo extraña de la apuesta o el riesgo que conlleve iniciar un nuevo proyecto, lo cierto es que ya ha triunfado en Australia, Polonia, Holanda, Finlandia, Francia o Estados Unidos. En estos territorios se puede disfrutar a través de la plataforma Amazon Prime. 

'Love Island' trata de un reality de citas donde los concursantes acuden en busca del amor. Durante su estancia en la isla, los participantes tendrán que mantener citas, participar en diferentes juegos colectivos o celebrar fiestas con el objetivo que se mantenga unidos, ya que el lobo solitario, será expulsado.

En una ceremonia inicial todos los concursantes se emparejarán en función a la primera impresión, pero más tarde la situación se irá complicando por la entrada de nuevos concursantes. Estos pretendientes tendrán la intención de romper los lazos afectivos que se hayan formado hasta el momento. Los espectadores, desde sus casas jugarán un papel fundamental en la dinámica del programa porque, a través de internet, podrán tomar decisiones que condicionarán el porvenir de lo que ocurra en la isla. Todo ello, este próximo domingo 11 de abril.