Juan del Val en 'El Hormiguero', sonriendo

Lluvia de críticas a Juan del Val por sus valoraciones en 'El Desafío' (y no se calla)

El miembro del jurado ha sido estremadamente duro con los concursantes

Juan del Val se ha convertido en el 'enemigo público' de los concursantes de 'El Desafío'. El marido de Nuria Roca se ha tomado a 'rajatabla' su trabajo como miembro del jurado y ha dejado muy claro a los concursantes que no es una persona fácil de impresionar.

Durante la primera gala del programa, Juan del Val, Tamara Falcó y Santiago Segura valoraron la participación de los ocho concursantes famosos del nuevo 'talent show' de Antena 3: David Bustamente, Ágatha Ruiz de la Padra, Pablo Puyol, Kira Miró, Jorge Sanz, Ana Peleterio, Gemma Mengual y Jorge Brazáles.

De los tres miembros del jurado, Juan del Val fue el más duro y crítico con los concursantes, dejando valoraciones muy ácidas que han generado polémica y han causado malestar entre los participantes.

Juan del Val, el miembro del jurado más estricto y borde de 'El Desafío'

Sin embargo, se trata de una situación que tampoco nos ha sorprendido. Juan del Val está encaminado a convertirse en el Risto Mejide de 'El Desafío', tal y como se ha confirmado con los avances que hemos visto del programa.

Ya lo advertía Santiago Segura durante la presentación del programa en 'El Hormiguero'. «Juan del Val ha sido el más borde», ha dicho rotundamente el director de cine sobre su compañero del jurado, unas palabras muy diferentes a las que pronunció sobre Tamara Falcó: «Ella es encantadora».

Además, Roberto Leal ha adelantado que hubo una gran bronca entre Juan de Val y Ágatha Ruiz de la Prada. Según explicó el presentador del programa, la organización de 'El Desafío' llegó a afirmar que la diseñadora había decidido no volver al 'talent show'.

Críticas a Juan del Val por sus valoraciones en 'El Desafío'

Juan del Val se caracteriza por ser una persona muy clara y sincera, por lo que no ha dudado en mostrar su punto de vista con un tono ácido y algo despreciativo.

Cabe recordar las palabras que el escritor le dedicó a Jorge Sanz en la primera gala, a quién señaló por «ir de sobrado» y atizó por quejarse de su reto.

«Me parece que debes seguir progresando. Que digas que la tuya es la prueba más difícil es de tener muy poca vergüenza», dijo con desdén y visiblemente indignado con el concursante.

De esta forma, ya en la primera gala, Juan del Val dejó claro que no se iba a cortar un pelo y emitió unas valoraciones que generaron malestar en algunos de los concursantes.

Así se lo hizo saber el presentador del formato al inicio de la segunda gala de 'El Desafío'. Nada más arrancar el programa, Roberto Leal les ha dicho a los jueces que no todas sus valoraciones fueron bien recibidas, y que incluso hubo algún enfado.

Juan del Val no se calla y contesta a las críticas de los concursantes de 'El Desafío'

Los jueces se quedaron atónitos ante tal confesión, pero Juan del Val se dio por aludido y fue el primero en dar su opinión al respecto.

Lejos de enfadarse, al escritor le ha parecido muy positivo que los concursantes se hayan enfadado con las valoraciones y puntuaciones del jurado.

El marido de Nuria Roca considera que esto significa que los participantes tienen ambición y no se conforman. «Es una buena noticia, si estuvieron conformes no. Me parece bien que se enfaden», ha asegurado el escritor.

Queda claro que el polémico colaborador de 'El Hormiguero' no se arrepiente de sus valoraciones y quiere seguir ejerciendo de juez estricto. El escritor está convencido de que su exigencia y sus críticas ayudarán a los concursantes a no conformarse y a mostrar su evolución en cada gala.