Fotografía de Kelly, ganador de la voz

El afán de superación de Kelly: de estar eliminado a ganar la gran final de 'La Voz'

El artista ha llegado a ser ganador gracias a una segunda oportunidad

Esta edición de La Voz ha estado muy discutida entre los cantantes que han ido pasando las diferentes fases. A la gran final llegaron artistas con estilos muy diferentes pero, finalmente, el ganador resultó ser Kelly, un concursante que, de no ser por una segunda oportunidad, nunca hubiera llegado al último programa. 

«Eres la viva imagen de la superación» anunciaba Eva González, dirigiéndose a Kelly. Este concursante, que forma parte del equipo de Laura Pausini, fue repescado tras ser expulsado. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La vida de Kelly

El ganador de La Voz 2020 nació en Nigeria y reside en Lleida. Es educador social y, además, es la voz de ‘Koers’, un grupo ‘reggae’. «Kelly, un buen hijo y hermano que no falla jamás a la misa del domingo en la que no se cansa de agradecer a Dios todo lo bueno que le ha pasado en la vida»: así define Antena 3 a Kelly. 

El artista se presentó a La Voz «para llevar el reggae a otro nivel» y, gracias a esta decisión, se ha ganado el corazón de los jueces y los telespectadores, algo que se ha visto reflejado en la votación del público, que lo ha proclamado como ganador de esta edición. 

De expulsado a ganador

Tras las expulsiones de sus compañeros Curricé y Paula, Kelly llegó a la final junto con Johana Polvillo, donde él ganó gracias a los votos del público del plató. 

«Una historia en la que las segundas oportunidades se validan, existen y son necesarias» explicaba Laura Pausini, su coach. «Las segundas oportunidades sí que pueden cambiar la vida» continuaba diciendo la italiana, muy emocionada. 

«Es increíble, estoy temblando, muchas gracias. El público te ha adorado desde el primer segundo para demostrar que las segundas oportunidades pueden cambiar la vida» le decía Laura Pausini a Kelly. 

«Estoy flipando, no tengo palabras, porque no me esperaba esto» explicaba, con euforia, el ganador del programa. Y no es para menos. 

El artista hizo especial hincapié en las segundas oportunidades: «Soy un ejemplo de que las segundas oportunidades se deben aprovechar. No importa cuantas veces te caes, lo que importa es levantarte con más fuerza y a por toda».

Su primera audición

En las ‘Audiciones a ciegas’, los cuatro ‘coaches’ se giraron, maravillados por la versión de ‘Roxanne’ de The Police que interpretó Kelly. 

Finalmente, el artista decidió irse con Alejandro Sanz, llegando a confesar, con admiración, que «si tengo que dejar a mis hijos a alguien, ese sería Alejandro Sanz para que le inculque sus valores». 

La expulsión de Kelly

Tras la alegría de ser seleccionado en las ‘Audiciones a ciegas’ de La Voz, el artista fue eliminado con la canción ‘Hotel California’ de The Eagles. 

No obstante, fue repescado gracias a Miriam Rodríguez, que ha estrenado una nueva sección del ‘talent show’ llamada ‘El Regreso’. Miriam tuvo que hacer su propio ‘casting’ entre los concursantes eliminados y, finalmente, Kelly fue el ganador de esta sección. 

En la ‘Fase Final’ del concurso, Kelly consiguió conquistar a los jueces y el público con su versión de ‘Walking on the moon’.

La victoria

«No tengo ninguna duda, me voy con Laura Pausini» anunciaba el cantante ante la oportunidad de volver a formar parte de La Voz. Y, gracias a esto, Kelly se ha coronado como ganador del concurso. 

El cantante nos impresionó con su voz y presencia con ‘When we were young’ de Adele y, finalmente, nos demostró que las segundas oportunidades existen. 

Ganador en redes

Además de ganarse el corazón de los jueces y del público del plató, Kelly también consiguió conquistar a los telespectadores, algo que se vio reflejado en la red social Twitter. Cientos de usuarios y usuarias celebraron la victoria de Kelly a través de de tuits.