José Sacristán en 'El Hormiguero'

José Sacristán deja sin palabras a Pablo Motos: ‘Estoy hasta las narices’

El actor se ha sincerado en 'El Hormiguero' sobre las elecciones presidenciales de Madrid y sobre la vacuna contra el coronavirus

'El Hormiguero' ha empezado una nueva semana de la mano de José Sacristán. El actor ha visitado el plató de Antena 3 para promocionar la adaptación de un texto de Miguel Delibes con el que está triunfando por toda España, pero la obra de teatro no ha sido el único tema que ha tocado en su visita. 

El madrileño ha empezado señalando la importancia que tiene la vacuna para combatir el virus y Pablo Motos ha aprovechado la sinceridad del madrileño sobre la campaña de vacunación y le ha preguntado sobre las elecciones presidenciales de Madrid.

José Sacristán se sincera

«A mí me gustaría hacer una llamada. Estoy hasta las narices de los paternalismos», ha dicho sin ningún reparo el actor. «Como que siempre alguien tiene la culpa de lo que nos pasa y no es cierto en absoluto». 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

José Sacristán ha explicado que a los políticos les pasa como a él en sus obras, ellos saben que tienen su público y lo que a «unos nos puede parecer un disparate eso es lo que les da los votos y les hace estar donde están». 

Así, el actor ha destacado que los ciudadanos españoles «no somos mucho mejores que la clase política que nos representa, puesto que somos nosotros los que los jaleamos, los que los aplaudimos por necios que sean, por torpes que sean y, a veces, por siniestros que sean». 

«Están ahí como consecuencia de nuestras voluntades. Si fuéramos mejores nosotros, si fuéramos una sociedad capaz de generar los anticuerpos necesarios, nosotros mejoraríamos sin duda ninguna. El ejercicio, pienso, que tiene que hacerlo la propia sociedad». 

Además, ha indicado que en muchas ocasiones las personas se manifiestan de la misma forma que aquellos a quienes votan y critican la forma de hacerlo de los que no son de su agrado. «Son un poco la representación del ideario o del grupo político que les representa».

José Sacristán también ha destacado que cuando se llega a unos debates que terminan en peleas o discusiones, se produce una situación «verdaderamente bochornosa» y que «no hay matización que quepa».

«Creo que opiniones de ese carácter no benefician demasiado a la izquierda y yo sí soy y voy a seguir siendo un hombre de izquierdas». Por este motivo, ha pedido que «la izquierda se movilice para impedir que ciertas instancias políticas alcancen parcelas de poder porque sería siniestro». El actor ha pedido a la población que para que esto no suceda es necesario ir a votar. 

Su opinión sobre la vacuna

El madrileño también se ha atrevido a hablar sobre la campaña de vacunación y ha dado su opinión al respecto. «Hay que vacunarse, no hacer caso de tanto necio negacionista porque la necedad es homicida. Efectivamente, los tontos matan. Y el tonto negacionista mata, no quepa ninguna duda», ha señalado. 

«Esto es una realidad terrible, pero que hay que enfrentar desde la razón y el sentido común. Hay que vacunarse, protegerse, y en la medida de lo posible observar todas y cada una de las medidas que nos indican los responsables de sanidad». 

En esta línea ha señalado que las medidas impuestas para combatir el coronavirus no son un capricho y que no «se puede eliminar así como así» el toque de queda «porque es una medida de protección».

«La evidencia es tal que no hagamos caso del necio negacionista porque mata», ha enfatizado José Sacristán tras lamentar que uno de los partidos políticos ha anunciado en su programa electoral que va a eliminar algunas restricciones. 

De esta forma, el actor ha querido hacer hincapié en estos dos importantes aspectos y ha querido destacar la importancia de que la gente se vacune para combatir el coronavirus y de que vote para lograr un buen mandato político.