Jorge González de Tu Cara Me Suena sujentando el cartel de ganador

Jorge González se proclama vencedor de 'Tu cara me suena' tras una reñida final

La edición más larga de la historia llega a su fin y el primer puesto se lo lleva el cantante después de imitar a Antonio Orozco

La edición más larga de 'Tu cara me suena' llegaba a su fin este pasado viernes. Ha costado un año, pero la gran final de 'Tu cara me suena 8' se puedo celebrar ayer por la noche. 

Una pandemia mundial y un temporal histórico después, Jorge González se ha convertido en el ganador de la edición más longeva de la historia. El cantante no podía asimilar lo sucedido y confesaba: «Los sueños se cumplen y solo hay que perseguirlos, soy un ejemplo».

«Los sueños se cumplen y solo hay que perseguirlos, soy un ejemplo»

Los finalistas estaban claros desde hace meses y sus puestas en escena fueron únicas. Cristina Ramos encarnó a una de las protagonistas de la película 'El Gran Showman', Nerea Rodríguez hizo de Christina Aguilera, Jorge González imitó a Antonio Orozco, los Gemeliers eligieron a Alejandro Sanz y Rocío Madrid fue Mecano

Para que fuera una final especial y única, el programa decidió invitar a varios personajes muy queridos como el propio Antonio Orozco, que pudo vivir en primera persona la inigualable imitación que le hizo Jorge. Asimismo, acudieron otros como la exconcursante de 'OT' Samantha, la humorista Yolanda Ramos y el presentador Roberto Leal

Sin embargo, a pesar de que todas las candidaturas eran especialmente potentes, los telespectadores del 'talent show' presentado por Manel Fuentes proclamaron al cantante español, Jorge González, ganador de esta octava edición.

Lo bonito de esta final es que Antonio Orozco pudo disfrutar en directo de la actuación de Jorge. El ganador del programa utilizó una de las canciones más emotivas y conocidas de Orozco para alzarse con la victoria. En concreto lo hizo con: 'Mi héroe'.

«¡No puede ser! ¡No puede ser!», reaccionaba muy emocionado y entre lágrimas tras aparecer su nombre en la barra del 36% de los votos que lo han nombrado ganador de 'Tu cara me suena 8'.

Jorge González dona su premio a la organización 'Conciertos Solidarios'

«Es un regalo que me ha hecho la vida, es increíble. Los sueños se cumplen y solo hay que perseguirlos, soy un ejemplo», manifestaba conmocionado por triunfar en esta edición que tanto ha costado finalizar. Jorge González ha donado a 'Conciertos Solidarios' el premio de la gran final.

El ganador indiscutible de la noche de ayer fue Jorge, pero los demás finalistas también se dejaron la piel y la voz.

Los Gemeliers se decidieron por Alejandro Sanz. Guitarra en mano, Daniel y Jesús intentaron conquistar a su público y fans con un registro vocal muy diferente al habitual sorprendiendo al mismísimo jurado del programa.

Por desgracia, no consiguieron el suficiente apoyo de los telespectadores y se conformaron con ser los cuartos finalistas. Confesaban que para ellos llegar hasta la final había sido todo un logro.

Rocío Madrid decidió lanzarse a la piscina con Mecano. La finalista logró transmitir ese sentimiento con el que Mecano compuso la canción y así se lo hicieron saber todos los miembros del jurado.

Esto no fue suficiente como para meterse a los telespectadores del programa en el bolsillo y se quedó con un merecido quinto puesto.

La cantante Cristina Ramos sacaba su gran potencia vocal con el conocidísimo tema 'This is me' de Keala Settle en la película 'The Greatest Showman'. Parece ser que su esfuerzo no fue valorado lo suficiente. Aún así se quedaba con la tercera plaza de esta gran final.

Nerea Rodríguez eclipsaba al jurado, a sus compañeros y al público con su imitación. La exconcursante de 'Operación Triunfo' se metía a todos en el bolsillo encarnando a Christina Aguilera con el tema 'Beautiful'.

La joven cantante hizo una grandísima actuación, incluso parecía que ella iba a ser la ganadora. Finalmente se quedó con la segunda plaza y se llevó un 34% de los votos del público.