Jorge Fernández, con camisa de cuadros, presentando 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández, a un paso de abandonar 'La ruleta de la suerte' en directo y enfadado

El presentador del programa de Antena 3 no aguanta más la actitud de los concursantes y se plantea dejar el plató

Jorge Fernández lleva muchos años al frente de 'La ruleta de la suerte'. Desde hace catorce años, el presentador ha visto de todo durante el concurso que Antena 3 emite al mediodía. Pero lo que ocurrió el pasado miércoles 18 de noviembre, terminó con la paciencia de Jorge llegando incluso a amenazar con abandonar el programa.

Los concursantes parecían no estar muy inspirados y cometieron varios fallos que minaron al presentador. No es la primera vez que Jorge estalla en el programa, hace unos meses mandó un mensaje a los espectadores muy molesto por ciertos rumores que circulaban sobre la transparencia del programa. La dificultad que presentan los paneles de la ruleta no suele ser muy elevada y por eso Fernández no entendía cómo se podían cometer tantos fallos cuando uno de los paneles estaba prácticamente completado en su totalidad.

Jorge Fernández amenaza con abandonar el plató

Todo ocurrió cuando una de los concursantes falló a la hora de leer lo que el panel ya había desvelado. Todas las casillas estaban descubiertas y solo tenía que leer en voz alta lo que ahí se reflejaba, sin embargo falló al decir una palabra en plural cuando estaba en singular. De esta manera la participante perdió el turno con 100 euros en su marcador y le cedió la oportunidad al siguiente concursante que jugaba por 75.

«Perdemos el turno con 100 y le llega a Carlos, que menos mal que tiene un pastón con 75 y va a resolver» decía en tono irónico Jorge Fernández que no se podía creer lo que estaba sucediendo. Fue entonces cuando el presentador explotó y dejó caer sobre la mesa su deseo de abandonar el programa.

«Oye, no sé si dar los juegos ya y me voy, porque total veo que no pinto nada, no aporto mucho. Las pistas las tenéis aquí (en la pantalla), Laura, ¿a ti no te importa? Tú lees la pista y da igual. Os he dado muchas oportunidades. Lo digo por mí, que veo que no estoy aportando demasiado» dijo fingiendo estar molesto pero con un tono de broma.

Las indirectas de Jorge Fernández

No es la primera vez que el presentador de 'La ruleta de la suerte' ha echado mano de las bromas para lanzar alguna que otra indirecta a los concursantes. A diario se tiene que enfrentar a participantes que, tan pronto le sorprenden como no prestan demasiada atención a los paneles, haciendo que caigan una y otra vez en errores tontos que les impiden ganar. El presentador no se cansa de avisar que deben centrarse en lo que tienen delante, pero en ocasiones los concursantes no le hacen mucho caso.

En el programa del martes, Fernández protagonizó otro momento algo incómodo cuando llamó la atención a dos participantes que parecían no estar muy atentos a lo que tenían que hacer. Nat, una de las participantes, giró la ruleta y cayó en la casilla «se lo doy» lo que significaba que todo el dinero que tenía acumulado se lo tenía que dar a otro de los participantes.

Nando fue el destinatario de ese dinero. «Nando, yo creo que has salido ganando» le dijo al joven que se quedaba con los 450 euros de Nat. Fue entonces cuando el presentador le pidió al chico que tenía que coger los mismos comodines que tenía la concursante y ella debía guardar los suyos. Pero tanto Nando como Nat no entendían las explicaciones de Jorge.

«No, ese no, el tuyo» advirtió el presentador al ver que el joven iba a coger los comodines que Nat tenía en su sitio. «Es que no los veo» dijo Nando. «¿Cómo que no los ves? se preguntaba Jorge al ver como los dos concursantes estaban despistados. «¡Estáis dormidos! ¡Estáis sobados!» exclamó el presentador de Antena 3 atónito ante la torpeza de los dos participantes que no acaban de entender lo que les pedía. Tras este momento de confusión, la ruleta volvió a girar y continuaron jugando.