Jorge Fernández en el plató de 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández, de 'La Ruleta de la Suerte', se enfada: 'Me j*de, luego pagamos todos'

El presentador de Antena 3 se ha sincerado en el programa 'Liarla Pardo' de La Sexta

Jorge Fernández se ha convertido en uno de los presentadores estrellas de Antena 3 y es que son muchos los años que lleva al frente de un programa consolidado. Nos estamos refiriendo al concurso 'La Ruleta de la Suerte'.

Un espacio ese en el que ha destapado trampas de participantes, donde se lo ha pasado en grande y donde también se ha enfadado.

No obstante, hoy es noticia no por ese trabajo sino por otro motivo. En concreto, porque ha concedido una entrevista a Cristina Pardo donde ha hablado abiertamente de la situación de la pandemia.

Jorge Fernández y el coronavirus

En el programa 'Liarla Pardo' que la mencionada presentadora realiza en La Sexta es donde el vasco ha querido sentarse para opinar de la actualidad. Exactamente ha hecho referencia al momento que se vive en España por el coronavirus.

En concreto, ha hablado de las actitudes irresponsables que se han podido ver por parte de ciudadanos durante esas Navidades. Así, al respecto ha manifestado que «más que sorprenderme, hay que tener en cuenta que el ser humano es previsible. Quien no supiera que en Nochevieja iba a haber cotillones y fiestas es que tiene un paño en los ojos que no le deja ver nada».

De la misma manera, ha dejado claro que esa actitud irresponsable de algunos «me jode. Me fastidia esto porque luego pagamos todos por esto. Cada uno intenta desfogarse de la manera que puede e intenta ser responsable de la manera que puede».

Además, no ha dudado en alertar a la población de que no hay que 'normalizar' las cifras de contagios y muertes por la Covid. Así, ha expuesto que «esa es la clave para no relajarnos. Me recuerda a cuando vivía en Mondragón en la época dura de ETA y estábamos inmunizados porque había un asesinato cada quince días o un mes. No debemos inmunizarnos ante esto y algo parecido tiene que ocurrir con la pandemia».

Jorge Fernández critica la postura de Fernando Simón

Hace unos días, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, fue muy contundente. En concreto, dio a conocer que se habían alcanzado cifras muy elevadas de contagios. Y determinó que esas eran consecuencia «del comportamiento de los últimos días», en alusión a las fiestas navideñas.

El hecho de que él señalara directamente a los ciudadanos como culpables no ha gustado nada a Jorge Fernández. Buena muestra de eso es que en 'Liarla Pardo' ha sido muy contundente al respecto: «No me parece muy bien que ahora se nos abronque: 'Muy mal, niños. Como aquí está papá Estado o las comunidades autónomas y lo habéis hecho muy mal ahora tenemos que hacer esto y esto. Mandamos nosotros porque vosotros por sí mismos sois muy malos haciéndolo'».

Asimismo, ha añadido que «se hizo lo que se permitía. Luego, está en cada uno, en su conciencia, lo que pudo hacer bien o mal».

El presentador se ha abierto por completo

Además de hablar de la situación actual por la pandemia, Jorge Fernández ha tocado otros temas peliagudos en su entrevista.

Así, por ejemplo, ha hecho mención a la grave enfermedad que ha padecido. Nos estamos refiriendo a la llamada enfermedad de Lyme, que se produce por una picadura de garrapata, a la que se le unió una acumulación de mercurio. Una acumulación esta que ha padecido fundamentalmente por la ingesta casi diaria de atún.

Al respecto ha contado los momentos más duros por los que ha pasado así como la incertidumbre de no saber qué le sucedía. No obstante, ha reconocido que «no estoy bien del todo, pero he recuperado muchos kilos. Del estómago estoy un poco mejor. Lo he pasado muy mal estos cuatro años, pero no lo cambio porque he aprendido mucho. Yo habría seguido a mi ritmo, pero no sabría todo lo que conozco ahora».