Jorge Fernández en el plató de 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández silencia a Atresmedia con su enfermedad: 'Tenía que contarlo'

El presentador ha explicado el motivo por el que decidió hacer pública su afección

Jorge Fernández ha acudido al programa 'Liarla Pardo' este domingo, 17 de enero, y allí no ha dudado en explicar el motivo por el que decidió hacer pública su enfermedad.

Hasta hace unos meses, la afección del presentador de 'La ruleta de la suerte' era desconocida para la mayoría de gente. Pero desde que decidió explicarla en sus redes sociales, no ha dudado en seguir hablando sobre el tema, compartir su experiencia e incluso se ha atrevido a hacer recomendaciones.

Ahora, ha aprovechado su paso por el programa de Cristina Pardo para explicar el motivo que le llevó a decidirse a hacer pública su afección. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Jorge Fernández ha sido víctima de la enfermedad Lyme —una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata— y ha sufrido una considerable acumulación de metales en el cuerpo. 

«Me dieron por muerto»

El motivo que llevó al presentador a contar la verdad en sus redes sociales fueron las graves especulaciones que había sobre él y sobre lo que le había sucedido. 

«Me dieron por muerto en internet. Muchos decían que tenía cáncer, que podía ser sida y que también me estaba metiendo mucha caña (drogas) al cuerpo», ha explicado en 'Líarla Pardo'. «Sentía la necesidad de contarlo».

«Las dos enfermedades me vinieron a la voz porque mi sistema inmunológico se deprimió y salió todo. Seguramente me pudo haber picado la garrapata hace 10 años o hace poco con la bici en la montaña».

Además, el presentador ha confesado que descubrió sus afecciones porque estaba muy desganado. «Yo soy una persona que se levanta y va al gimnasio, luego voy con la bici y aprovecho las olas del mar. Y lo cierto es que no me apetecía nada».

«Me empezaron a doler las articulaciones, dormía mal y no tenía tanto apetito», ha señalado en 'Líarla Pardo'. «Tuve un síntoma súper claro con el aparato digestivo. Me empecé a inflamar y todo me sentaba mal».

Para él, la peor parte de su enfermedad fue «la incertidumbre» de no saber qué era lo que le sucedía. La comida se le fermentaba en el estómago y le afectaba al sistema inmunitario, lo que provocó que se deprimiera y que llegara a perder 9 kilos. 

Por esta razón, cuando los médicos le comunicaron el diagnóstico él pudo dormir tranquilo. «Ya sé lo que tengo y he sido muy cuadriculado».

«Lo de los metales pesados fue por comer mucho atún», ha explicado. Jorge Fernández no sabía que este pescado tenía mercurio y era un alimento que prácticamente tomaba a diario. 

El ayuno de Jorge Fernández

«No estoy bien del todo, pero he recuperado muchos kilos. Del estómago estoy un poco mejor. Lo he pasado mal estos cuatro años, pero no lo cambio porque he aprendido mucho. Yo habría seguido a mi ritmo, pero no sabría todo lo que conozco ahora». 

Jorge Fernández ha completado la explicación que ha hecho en 'Líarla Pardo' con una publicación en sus redes sociales donde ha confesado que práctica ayuno intermitente de 15 horas. 

«Un día cualquiera termino de cenar a las 21:00. Al día siguiente me levanto a las 7:00, atiendo a mi hijo y hago cosas en casa. Como todavía no tengo hambre real, sobre las 8:30 me voy al gimnasio, me ducho, me hago el desayuno y empiezo a desayunar sobre las 11:30. Han pasado casi 15 horas desde mi última ingesta». 

El presentador de 'La ruleta de la suerte' no solo ha compartido esta publicación para mostrarles a sus seguidores cómo es su rutina alimentaria tras descubrir su enfermedad, sino también para defender que no es necesario ingerir algo recién levantados. «No pasa nada por no tener hambre a primera hora y retrasar unas horas tu primera ingesta», ha sentenciado.