Jordi Évole en la presentación del documental 'Astral' el 11 de octubre del 2016

Jordi Évole sufre en 'El Hormiguero' otro ataque: 'Me ha dado un poquillo'

El presentador catalán volvió a padecer cataplexia tras lo sucedido hace unos días en 'El Intermedio'

Jordi Évole volvió a protagonizar un nuevo momento curioso tras sufrir hace unos días un ataque de cataplexia en 'El Intermedio'. Este jueves, en esta ocasión en el plató de 'El Hormiguero', le volvió a suceder lo mismo. El presentador de 'Lo de Évole' sufrió un ataque de cataplexia pocos segundos después de que el propio Pablo Motos le preguntase por su reacción repentina cuando se ríe a carcajadas.

«Tienes una enfermedad, que no es ninguna tontería, que viene de la narcolepsia; lo que te sucede es que si te ríes de repente, te da un ataque de risa muy fuerte, tu cuerpo se desconecta y te desmayas», advirtió el presentador de 'El hormiguero'. Ambos recordaban que  la de ayer no era la primera ocasión en que Évole se quedaba así en pleno directo y en el plató de 'El Hormiguero', porque hace un año vivió algo similar.

El nuevo ataque de cataplexia de Jordi Évole

Todo ocurrió en la parte final del programa, cuando tras hablar con Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra', y repasar las novedades de la nueva temporada de 'Lo de Évole', Pablo Motos dio paso a la llamada de 'La tarjeta de El hormiguero'. El presentador catalán tuvo el honor de ser el encargado de regalar los 3.000 euros a Iñaki, un espectador madrileño, que dejó algo contrariados a los presentadores por su escasa emoción al recibir tal suculento premio.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Que le han dado 3.000 euros y parece que se le ha muerto un familiar», espetó el invitado de este jueves, y fue en ese momento cuando comenzó a entrarle la risa por lo extraño de la llamada y tuvo que apoyarse en la mesa cuando se dio cuenta de que empezaba a sentir los síntomas de su cataplexia, porque su tono muscular decae y pierde el equilibrio.

«En mi caso es con la risa; ¡es un castigo divino! No me freno y me acabo cayendo. Intento hacer la vida más normal que puedo. Te condiciona y tienes que medicar. Hay un momento en el que el cuerpo se queda flácido como en la fase REM del sueño sin perder la consciencia», contó Évole, que el 28 de febrero vuelve al 'prime time' de 'La Sexta' con la segunda temporada de 'Lo de Évole'.

«¿Estáis viviendo la tensión que vivo yo?», preguntó Motos

A pesar de que Jordi Évole tenía todo controlado, advirtiendo a Pablo Motos que le cogiera del brazo si le flaqueaban las fuerzas, el conductor de 'El Hormiguero' se asustó un poco. «¿Estáis viviendo la tensión que vivo yo?», preguntó Motos. Lo que no esperaba Motos era lo que iba a suceder poco más tarde. «¡No me jodas!», exclamó cuando Évole se apoyó en la mesa. «Es culpa nuestra», confesó Motos.

Évole desveló ayer que descubrió su enfermedad grabando un programa en Japón con Andrés Iniesta hace un par de años: «Me caí redondo», afirmó. Fue a partir de ese incidente cuando acudió al neurólogo y probaron con diferentes medicaciones. «Mi caso no es grave», tranquilizó a Motos.

Evole desvela en 'El Hormiguero' como consiguió entrevistar a Aznar

Por otro lado, Jordi Évole habló de su inminente estreno el próximo domingo y contó con detalle la forma con la que logró convencer a José María Aznar para tenerle en su espacio de entrevistas. Jordi confesó que llevaba más de 10 años queriendo hablar con el expresidente del Gobierno más de diez años.

«No quería que la entrevista fuese un combate y estoy muy contento de que la baraja no se rompiese porque hubo tensión pero bien llevada. En este caso también me cayó bien como otros invitados que he tenido. No somos amigos, pero tuvo un gran gesto viniendo a nuestro programa y creo que es sano para un momento en el que vivimos que dos personas tan distintas como nosotros puedan conversar», explicó Évole.