Borja Santamaría, concursante más longevo de 'Ahora Caigo'

Un inexplicable fallo despide a un concursante de '¡Ahora Caigo!' 32 programas después

Borja Santamaría se ha convertido en el participante más longevo del espacio de Antena 3

Borja Santamaría, más conocido como Borjamina, llevaba concursando en '¡Ahora Caigo' desde el pasado 7 de abril. Sin embargo, un inexplicable fallo ha supuesto el final de su paso por el espacio presentado por Arturo Valls haya finalizado tras 32 programas y 131.004 euros acumulados. 

Borjamina no ha sido capaz de responder a tiempo a una de las preguntas que le ha hecho el conductor de '¡Ahora Caigo!', y al haberse quedado sin comodines previamente ha provocado que el concursante se haya tenido que despedir del concurso. 

El fallo que le ha costado la permanencia en el programa

«En los años 60, Sara Little Turnbull mejoró el diseño de este elemento de protección basándose en la copa de un sujetador», ha sido la pista que le ha dado Arturo Valls.

Borjamina no ha ofrecido ninguna respuesta hasta que han trascurrido los 30 segundos reglamentarios del programa, ha sido tan solo unas milésimas después cuando ha lanzado la palabra correcta: «mascarilla».

El concursante lo ha dicho de una tan ajustada que incluso Arturo Valls ha tenido que pedir el VAR para comprobar si había entrado en el tiempo que ofrece '¡Ahora Caigo'.

De esta forma, se ha confirmado que el gallego no ha lanzado su respuesta hasta poco después de que terminaran los 30 segundos reglamentarios y que, por lo tanto, quedaba eliminado. 

Sin comodines

Este participante podría haber permanecido en el espacio de Antena 3 si hubiera tenido algún comodín, pero antes de llegar a la pregunta que le ha costado su estancia allí ya había perdido los tres que tenía. 

No ha sido un programa fácil para Borja. En la primera ronda ya ha perdido esta carta de ayuda que le otorga '¡Ahora Caigo!', al no haber elegido la opción correcta.

«Si es 'de mar', da nombre a un animal acuático de cuerpo gelatinoso parecido a las medusas», ha sido la pista que otorgado Arturo Valls. El concursante ha optado por «espejo», pero la respuesta era «peine». 

Una película protagonizada Robbin Williams le ha arrebatado el segundo comodín a Borja. «¿Qué película está basada en las memorias del neurólogo Oliver Sacks?», le ha preguntado el presentador. El gallego no ha sabido dar una respuesta y esto le ha costado su segunda ayuda. 

El tercero lo ha perdido en la prueba de la palabra gallina. Borja debía adivinar tres palabras de una estrofa del tema 'Aguante' de Mala Rodríguez, pero no lo ha logrado.

Así, el concursante ha llegado a la pregunta Sara Little Turnbull sin comodines y esto le ha costado su estancia en el programa. 

El concursante más longevo

«Oh, no me lo puedo creer», ha lamentado Arturo Valls. «Tenemos que despedir muy a mi pesar, después de 32 programas, a nuestro querido amigo Borja».

Tanto el resto de concursantes que había en el plató como el público han quedado completamente sorprendidos por la marcha de Borjamina y han roto en aplausos tras las palabras del presentador.

«Ha sido un placer, Borja. Has sido un gran concursante central. Parecías el hombre imbatible. Nos has regalado grandes tardes», ha dicho Arturo Valls

Borjamina también ha lamentado su marcha del programa, aunque ha señalado que «tenía que llegar» el día en el que se fuera de '¡Ahora Caigo!'.

«Quería dar las gracias sobre todo por dejarme volver por segunda vez, porque no todo el mundo tiene segundas oportunidades en la vida, así que muchas gracias y os voy a echar de menos», han sido las palabras de despedida del concursante. 

Borjamina se ha convertido en el concursante más longevo del concurso y el que más dinero que logrado acumular. «Ahí están esos 131.004 euros y 32 programas. Va a costar que alguien ya no le supere, sino que alguien le iguale. Vamos a ver si algún concursante central consigue la hazaña que ha conseguido Borja, que estuvo a punto una tarde de haberse convertido en la persona que más dinero ha ganado en '¡Ahora Caigo!'», ha destacado Arturo Valls