Pablo Motos en mesa de su programa, El Hormiguero

Marta Llopis y Pablo Motos reciben un inesperado mazazo

'El Hormiguero' mantiene por poco el liderazgo sobre el 'Informe Covid' de Iker Jiménez

El cara a cara entre Pablo Motos e Iker Jiménez se pone cada día más tenso con un igualado reparto de audiencia en su segundo duelo, aunque 'El Hormiguero' sigue líder en la franja en la que coinciden los dos programas del jueves a las 22:00 horas.

En términos totales de audiencia, 'El Hormiguero' anota un 13,3% mientras que 'Informe Covid' registra un 13,4%. Sin embargo, el programa de Telecinco tiene una duración diferente (comienza algo más tarde y termina después). Si nos fijamos en la franja en la que coinciden ambos, Motos gana con un 13,6% frente al 13% de Iker Jiménez. La semana pasada, la ventaja de 'El Hormiguero' en audiencia era mucho más amplia que la actual.

'Informe Covid' sigue ganándole terreno a 'El Hormiguero'

Iker Jiménez habló ayer largo y tendido sobre la importancia de los aerosoles en el contagio del Covid-19: «El mayor error de la OMS ha sido no hablar de los aerosoles (partículas respiratorias con un tamaño inferior a aproximadamente 100 micrómetros (o,1 milímetros)», explicó el doctor César Carballo.

Carmen Porter, copresentadora del espacio, apuntó que los aerosoles pueden permanecer entre una y dos horas en el aire y se desplazan hasta ocho metros, además de ser uno de los grandes responsables de los contagios por coronavirus.

«Al hablar se generan una especie de 'balas' por el que nos podemos contagiar, sin embargo hay otras más pequeñas, conocidas como aerosoles, que pueden estar flotando en el ambiente y que se pueden desplazar. Al hablar estoy generando gotas que se mantienen en el ambiente. Si estamos en un ambiente cerrado y hay una persona que está contagiada, estos pueden contagiar a las demás personas que estén con él presente», señaló el investigador Pablo Fuente en el programa de ayer.


Comentarios