Imatge de l'edifici d'Atresmedia

Luto en Antena 3 y el PP: 'Mi hermano ha fallecido en extrañas circunstancias'

Los hospitales españoles vuelven a estar saturados como en meses anteriores

Gloria Lomana está pasando por un mal momento personal. La primera mujer directora de informativos de una cadena de televisión privada, 'Antena 3', acaba de perder a un importante miembro de su familia, su hermano.

Hacía ya tiempo que la periodista, casada con Josep Piqué, ex ministro del Partido Popular, había desaparecido de la primera línea mediática. Ahora Gloria Lomana ha reaparecido para compartir el triste momento familiar que le está tocando vivir.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Qué hacer, qué decir? El lunes a mi hermano le dio un ictus, horas después, sin comunicar a la familia, fue trasladado a un geriátrico. Tras el traslado me llamaron para despedirme de él. D.E.P. #CuidaosTodos, los #mayores vuelven a no tener cabida en los hospitales. Tristeza...», escribía la periodista ayer a la hora de comer en su cuenta de Twitter.

Gloria Lomana en su entrevista con Risto Mejide
La periodista ha perdido a su hermano | Cuatro

Gloria Lomana acaba de perder a su hermano de forma repentina, pero todavía le quedan fuerzas para recordar la falta de empatía de muchos ciudadanos. ¿Por qué llevaron a su hermano a un geriátrico y no a un hospital? Todo ello se puede deber a los rebrotes de coronavirus que están empezando a afectar al funcionamiento de los hospitales, en especial a los de la Comunidad de Madrid.

Un aviso claro a la población

El drama de la periodista sirve como aviso de lo que está volviendo a suceder. Los centros sanitarios comienzan a estar saturados al igual que en los meses de marzo y abril y cada vez son más los pacientes que deben ingresar en ellos.

A pesar de las circunstancias, todavía queda gente que hace caso omiso a la normativa del Gobierno y al sentido común. El ejemplo más claro ha sido la manifestación contra la imposición de mascarillas de los últimos días en Madrid, que ha tenido como resultado que uno de los asistentes tenga que estar hospitalizado por Covid-19.

Mientras el sistema sanitario sufre las consecuencias de la pandemia, especialmente por la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos, los negacionistas continúan con una lucha que perjudica seriamente a la salud del resto.