El presentador Jorge Fernández bajando de su coche

Una foto de Jorge Fernández de 'La ruleta de la suerte' sin ropa le da 10.000 euros

El presentador del mítico programa de Antena 3 gana un juicio contra una popular revista

Jorge Fernández está de enhorabuena. El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha ganado un pleito que mantenía desde hacía años con una popular revista del corazón por «intromisión en la intimidad». Fernández decidió interponer  una demanda cuando vio que la portada de la revista era ocupada por una fotografía suya donde se le podía ver sin ropa. Una instantánea realizada sin su consentimiento por la que ha conseguido ganar el juicio y recibir 10.000 euros como indemnización.

Fotografían a Jorge Fernández sin ropa

Tal y como explican desde 'El Heraldo', todo ocurrió en el año 2017. La revista 'Cuore' publicó en portada una foto de Jorge Fernández mientras este se estaba cambiando de ropa tras una jornada en la playa vizcaína de Sopelana. En la instantánea se podía llegar a apreciar las partes íntimas de la anatomía del presentador y como consecuencia Jorge Fernández interpuso una demanda por «intromisión en la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ahora, después de tres años de guerra judicial, el Tribunal Supremo ha dado la razón al presentador y ha condenado a la citada revista a abonar 10.000 euros. Para llegar a esta conclusión, los magistrados han valorado de manera positiva el hecho de que en el momento en que fueron tomadas las fotos, Jorge Fernández tuvo a bien cambiarse de ropa con la mayor precaución posible para no ser visto.

«Decoro y prudencia»

En este sentido, el presentador y modelo usó un poncho para cubrir la mayor parte de su cuerpo y se cambió de ropa en el parking, alejado de las personas que en ese momento pudieran estar disfrutando de la playa, con la intención de no ser visto. «Mantuvo una clara actitud de decoro y prudencia» reza la sentencia.

Sin embargo, un paparazzi «con un potente teleobjetivo» logró realizar varias capturas mientras Jorge Fernández se cambiaba. Durante el proceso, el presentador se estaba quitaba el traje de neopreno que había utilizado para realizar 'paddlesurf' y se tapaba con el poncho, cuando este dejó al descubierto parte de su anatomía íntima.

La revista 'Cuore' la publica en portada

La instantánea no tardó en ser publicada en la portada de la revista 'Cuore' — en la actualidad no tiene versión en papel— jugando con el titular: «La Pi-ruleta de la Fortuna. Lectora, Papa Noel, llega antes de tiempo. Tu presentador favorito, al natural como los berberechos y sin censura» se podía leer. Además, también se publicó en la versión para internet.

Nada más publicarse, fuentes cercanas a Jorge Fernández afirmaron que se sintió denigrado tanto por las imágenes como por los titulares y decidió interponer una demanda. Su deseo fue mantener alejado del foco mediático lo ocurrido hasta que finalmente se ha conocido la sentencia.

No admite trámite

El auto del Tribunal Supremo no admite a trámite los recursos presentados y reafirma la sentencia de la Audiencia de Vizcaya. Según sostiene 'El Heraldo', ninguna de las partes acudirán al Tribunal Constitucional, por lo que la guerra judicial ha llegado a su fin.

En un primer momento, el caso pasó por el Juzgado de Primera Instancia n.º 7 de Bilbao donde el abogado de Jorge Fernández pedía una indemnización de 90.000 euros. La Fiscalía en cambio, pidió la mitad. Una cantidad que a juicio del magistrado responde por la intromisión a su intimidad, ya que las fotos carecían de interés informativo.

Pero un segundo recurso provocó que la Audiencia rebajara la indemnización a 10.000 euros, sustentado en que la revista no ganó rendimiento por la publicación: «No ha concurrido prueba de que la publicación haya producido un aumento de venta, ni de mayor tirada de la revista en la que se publican las fotografías, ni que tampoco las entradas en la página web hayan sido mayoritariamente más intensas por las fotos y publicaciones que en otras publicaciones similares».

El círculo cercano a Jorge Fernández sostiene que al presentador poco le interesa la cantidad a recibir siendo prioritario para él el hecho de que ha quedado claro que hubo una intromisión en su intimidad. Los jueces han pedido la retirada de Internet de las fotos y la revista deberá «abstenerse en lo sucesivo de realizar actos semejantes» contra Jorge Fernández.