Felipe González en 'El Hormiguero'

Los fans de ‘El Hormiguero’ llenan de halagos a Felipe González: ‘El mejor presidente’

El político ha visitado por primera vez el programa de Pablo Motos

'El Hormiguero' ha contado este miércoles, 26 de mayo, con una visita muy especial. Felipe González, quien gobernó España entre 1982 y 1996, ha visitado por primera vez el plató de Antena 3, convirtiéndose así en el segundo expresidente del país en acudir al programa tras Mariano Rajoy. 

Una entrevista que, tal y como ha confesado Pablo Motos en 'Vanitais', ha sido muy esperada, pero muy complicada de hacer realidad.

«Ha sido una entrevista difícil de conseguir. Llevábamos años intentando que viniese, pero por agenda era imposible», ha revelado el presentador. 

Felipe González ha sido una pieza clave dentro de la historia de España. Gobernó el país desde 1982 hasta 1996 y ostenta el título del presidente más longevo que ha permanecido en el cargo: cuatro legislaturas en trece años. Además, fue una figura muy destacada de la transición democrática. 

Las redes estallan en halagos hacia Felipe González

A pesar de que lleva muchos años retirado de la política, el sevillano no ha dudado en acudir a 'El Hormiguero' y hablar sobre distintos temas relacionados con este asunto.

De esta forma, Felipe González ha dado su opinión sobre los indultos a los presos del procés, sobre la presidencia de Pedro Sánchez y sobre el gobierno de Madrid, entre muchas otras cosas. 

Unas palabras que han sido muy bien recibidas por los seguidores del programa. Los fans del espacio de Antena 3 han llenado las redes sociales de halagos hacia el invitado de 'El Hormiguero' y hacia las declaraciones que ha hecho durante la entrevista con Pablo Motos.

«Definitivamente hoy en 'El Hormiguero' se ha demostrado que cualquiera de los políticos actuales no le llega ni a la suela de los zapatos a Felipe González», ha destacado una persona en sus redes sociales.

«Se puede discrepar en sus opiniones, pero da gusto poderle hablar con ese sentido de estado», ha señalado otro internauta en su cuenta de Twitter.

«La verdad es que siempre enriquece escuchar a Felipe González. Su visión, temple y talante rompe con esa política de bloques y con ese relato vacío de ocurrencia y titular», ha escrito otra persona. 

«Muy buena entrevista la de Felipe González. Espectacular político que no se puede comparar con lo que tenemos hoy en día». 

Piden que vuelva a la presidencia

Tal ha sido el éxito que ha tenido la entrevista de Felipe González que incluso muchos internautas han compartido su deseo de que Pedro Sánchez abandone la presidencia y que sea el sevillano quien vuelva a ponerse al frente de España o alguien parecido a él. 

«Recuerdo el desastre de su gestión, los múltiples casos de corrupción, la economía destruida y millones de parados, y viendo lo que han sido los dos gobiernos posteriores socialistas, tengo que decir: cuánto te añoro Felipe, quién me lo iba a decir», ha escrito un usuario en su cuenta de Twitter.

«Escuchando a Felipe González es inevitable la comparación con el nivel del discurso político actual. Deberíamos decirles a los políticos de más de 75 años que nos rescaten. Increíble, pero Biden y Felipe representan la regeneración real», han sido las palabras de otro internauta en sus redes sociales.

«¡Hoy estoy muriendo de envidia de los políticos de mis padres! Espero que los políticos que tenga mi hija se fijen más en ellos que en los que ha correspondido a mi generación», ha destacado otra persona en Twitter.

«Felipe González me parece el mejor presidente socialista de toda la historia. Que aprenda Pedro Sánchez, si se le pagara algo de González otro gallo le cantaría. Aunque no lo creo, así se nace».