Aruro Valls en el plató de '¡Ahora Caigo!'

El fallo en 'Ahora Caigo' que nadie se explica en Telecinco

Un concursante se despista por completo y deja sin palabras a Arturo Valls

'¡Ahora Caigo!', se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más presente en Antena 3. El concurso presentado por Arturo Valls aúna diversión y conocimiento a partes iguales logrando enganchar a la audiencia.

Los concursantes llegan dispuestos a darlo todo y poder ganar el bote. Pero el espacio no lo pone nada fácil. Algunos no llegan ni a acertar la primera de las preguntas dando así por terminada su andadura en el concurso.

Esto es lo que le pasó a Guille, uno de los participantes el pasado martes 8 de junio. Cometió un fallo inexplicable que todavía resuena por los pasillos de Atresmedia producto, quizás, de los nervios del momento.

El tiempo corre y hay que ser rápido, de ahí que algunos se bloqueen y no presten atención a la pregunta en cuestión. En ocasiones solo hace falta algo de implicación y serenidad para dar con la respuesta, pero el joven se vio sobrepasado.

El concursante pierde completamente el norte ante la pregunta de Arturo Valls

No se trataba de una pregunta complicada. De hecho el enunciado llevaba directamente a pensar en una respuesta más o menos intuitiva. «¿En qué fecha se celebra el Día Internacional del Beso en España?», rezaba el reto.

La respuesta se veía que era un número de dos dígitos para el día y dos letras correspondientes al mes. Pero Guille estaba descolocado, corría el tiempo y el presentador apremiaba. «¡Vamos, una fecha con esas letras!», le animaba.

17 segundos después, el joven comenzaba a dar respuestas incoherentes que no encajaban en la respuesta. «Nochevieja... Navidad... En la feria... ¡El azúcar!» decía sin percatarse de que nada tenía sentido. Tenía que dar una fecha con su día y su mes, pero no caía.

Por su parte, Mariela, la concursante a batir, permaneció intocable en el centro del plató. Guille se las apañó para gastar todo el tiempo sin lograr acertar la respuesta. Su incomprensible error llamó la atención de Arturo Valls.

«Oye, lo de la resaca sí que te dura, ¿eh?», bromeaba. «Ayer fatal, la verdad», respondió el concursante. «¿Pero qué ha pasado ahí?», insistía Arturo sin salir de su asombro.

No fue hasta que el programa reveló la respuesta cuando Guille cayó en su error. «¡Ah, joder!», exclamó entendiendo su fallo en sus respuestas. Lo correcto era el 13 de abril.

Una despedida con mucho humor

Los presentes no cabían en su asombro. El concursante se despedía sin haber entendido siquiera lo que se le preguntaba y habiendo sido víctima de su despiste. Pero lejos de hundirse por su corto paso, decidió despedirse a lo grande.

«¿Puedo contar un chiste rápido?», preguntó al presentador. Guille quería dejar el plató con buen sabor de boca echando mano de su humor. «¡Mira qué pena tiene el tío!», señalaba el valenciano.

El participante comenzó a contar el chiste, pero la trampilla se abrió bajo sus pies segundos antes de terminarlo. Fue el presentador el encargado de tomar el relevo de Guille y desveló su final.

Mariela consiguió seguir una vez más intocable defendiendo su sitio en el centro del concurso. En la tarde de ayer se quedó a dos respuestas de sumar 59.000 euros y hoy miércoles, se enfrentará a su octavo contrincante.

La joven ha logrado el puesto como una de las concursantes que mayor dinero ha acumulado en su marcador. Por encima de todos ellos se encuentra Borja que logró llevarse 131.004 euros. Merche Pons se quedó en segundo lugar con 67.500 euros ganados en el Duelo Final.

Por el plató de '¡Ahora Caigo!', han pasado numerosos concursantes que han dejado huella de alguna manera especial. El paso de Guille se sumará a ese recuerdo por su gran despiste.