Foto de grupo con el locutor i dj Juan Torres Cachi

Antena 3, rota: pierde la vida antes de tiempo el locutor: 'Cachi': 'No me aguanto de pie'

El aragonés llevaba varios meses ingresado en la UCI

Julián Torres, más conocido como 'Cachi', ha fallecido este lunes 21 de diciembre tras haber estado varios meses ingresado en el hospital.

Hace unas semanas, él mismo advirtió sobre su delicado estado de salud. «Me sangra el estómago y no aguanto ninguna comida. No me aguanto en pie, me voy al suelo. Tengo unos dolores inaguantables. Gracias amigos», escribió en sus redes sociales, afirmando también que llevaba varios meses hospitalizado en la UCI. 

A pesar de que al día siguiente de compartir esto, publicó algunas frases algo más optimistas en su cuenta de Facebook, sus seguidores estaban muy preocupados por él. 

Aunque no se sabe cuál es la causa que le llevó a ser ingresado y que ha terminado con su vida, él aclaró mismo aclaró en sus redes sociales que su delicado estado de salud no se debía al coronavirus. «Gracias a todos los que me dieron ánimo ayer. No es Covid». 

Reconocido locutor de los años 80 y 90

'Cachi' fue uno reconocido locutor de radio de los años 80 y 90, además de DJ y coleccionista de vinilos. Desde que era pequeño mostró interés por la música. «Con 9 añitos, entraba ya en las tiendas a comprar» los álbumes de sus grupos y cantantes preferidos. 

Tal y como él mismo explicó en una entrevista con 'Heraldo', empezó escuchando la música de sus hermanos mayores y de sus primeras compras, «de Hendrix, los Byrds; un poco más tarde, de Bowie y Lou Reed». Con el paso del tiempo, su oído consiguió madurar hasta convertirse en un gran cazador de talentos musicales. 

Empezó estudiando empresariales, pero con tan solo 18 años consiguió trabajo como locutor de radio. «Pinchaba música en un local. A partir de ahí, en los años 80, fui pinchando en más sitios», explicó en una entrevista para 'El Periódico' de Aragón.

«Entré en la radio y estuve doce años al servicio de los hermanos Muro. Me dejaron hacer lo que quería. Tenía un programa llamado 'El Selector' y me traía de Londres o de la Base Americana mucha música». 

Dio a conocer a Héroes del Silencio

En este espacio consiguió dar a conocer a bandas musicales que conseguirían un gran reconocimiento, como Héroes del Silencio. «No había infraestructuras y tampoco había salas», contó en la entrevista para 'El Periódico'. 

«Todos los grupos estaban en la radio y me mandaban su casette. Era un éxito total. Grabé a Más Birras. A los Héroes del Silencio les presenté a su productor y los promocioné en la cadena Ser. Creo que sí, que el programa influyó de verdad». 

«Eran iniciativas estupendas porque había un par de salas y todos los grupos que venían los conocíamos. Era diferente y no se había hecho hasta ese momento».

'Cachi' fue quien puso en contacto a Héroes del Silencio con la industria musical de Madrid. Enrique, Juan, Pedro y Joaquín, los integrantes de la banda, siempre han reconocido que el nombre del grupo se les ocurrió cuando acudieron a Radio Zaragoza para darle una maqueta a Julián Torres. Además, difundió a otras formaciones musicales locales. 

Trabajó en Radio Zaragoza, en distintas cabinas locales de esta ciudad y presentó programas muy conocidos como 'Sangre Española'. También condujo 'Radio Ebro' y 'Radio Actividad', este último bajo la dirección del realizador Luis Párraga.

Además, también fue un fiel defensor de la música aragonesa. «Hice 'Sangre Española' para apoyar la música de Aragón. En los 80 había, entre las tribus urbanas, grupos muy buenos de techno, de rockabilly, de garage, de punk, de rock».

Ahora, 'Cachi' estaba trabajando en el grupo Atresmedia y los fines de semana se le podía ver vendiendo sus discosen Linacero Café. Durante sus últimos años de vida, también aprovechó sus redes sociales para compartir sus conocimientos musicales.