Primer plano de Pilar Rubio con fondo blanco neutro

El verdadero motivo por el que Pilar Rubio no puede participar en 'El Desafío'

El productor del concurso ha dado las explicaciones pertinentes

El pasado viernes, con un gran éxito de audiencia, se estrenó en Antena 3 el programa 'El Desafío'. Un espacio ese, presentado por Roberto Leal, donde ocho famosos de nuestro país se enfrentan a los retos más complicados. De esta manera intentan demostrar sus habilidades, físicas y mentales, y su capacidad de superación.

Precisamente la dinámica del espacio hizo que los espectadores pensaran en Pilar Rubio. Sí, en concreto, en las pruebas que ella realizaba en 'El Hormiguero'. Y es que eran muy parecidas a las que se desarrollaron.

De esta manera, el público no dudó en expresar en redes sociales que no entendía el porqué la citada presentadora no estaba entre los participantes. Tal es la discusión que se acabó generando que el productor del espacio ha tenido que dar explicaciones.

'El Desafío', un concurso de alto voltaje

Como hemos mencionado, ocho son los famosos que han decidido ponerse al límite en el citado concurso de Antena 3: Ana Peleteiro, David Bustamante, Kira Miró, Pablo Puyol, Jorge Brazález, Gemma Mengual, Jorge Sanz y Ágatha Ruiz de la Prada.

En el primer programa han tenido que someterse a pruebas de lo más variopintas como la apnea, el tiro con arco, equilibrios en el aire o “la maquinaria infernal”. Y todo ello bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por Juan del Val, Tamara Falcó y Santiago Segura. Un jurado que en la primera entrega proclamó vencedora a la citada Kira Miró, que donó el dinero ganado a la asociación NUPA.

El porqué Pilar Rubio no es concursante

Tal y como hemos indicado, la dinámica del concurso recordó a los retos que Pilar Rubio realizaba en 'El Hormiguero'. Por eso, los espectadores no entendieron que ella no fuera una de las participantes.

Tal es el aluvión de comentarios que tuvo lugar en redes sociales que el programa ha dado explicaciones. En concreto, ha sido el productor del mismo (Jorge Salvador) el que ha justificado la ausencia de aquella. Así, como recoge '20 minutos', ha dicho que «La idea principal era contar con Pilar Rubio, pero justo se quedó embarazada y fue imposible compatibilizar ambas cosas».

Eso sí, él ha reconocido que el nuevo espacio de Antena 3 viene a ser «un homenaje a todas las pruebas de Pilar en 'El Hormiguero'.

Es más, ha manifestado que la idea de 'El Desafío' nació de dichos retos: «Este formato nació un día al acabar una de las pruebas de Pilar Rubio en 'El Hormiguero'. Y es que al finalizar ella el plató se vino abajo».

Juan del Val 'homenajea' a Pilar Rubio

Juan del Val, jurado de 'El Desafío' y guionista de los retos del programa de Pablo Motos, también ha querido tener un recuerdo para la mujer de Sergio Ramos.

En concreto, ha optado por poner a la presentadora como ejemplo para los concursantes del nuevo espacio. Y lo ha hecho diciendo de ella que es muy trabajadora y que cuenta «con sentido del espectáculo y muchísima confianza».

Pilar Rubio, ajena a los comentarios en redes sociales

La presentadora se ha mantenido al margen de la 'polémica' por su ausencia en el programa. Ella está ahora preocupada por saber si se mudará con su familia fuera de España, si su esposo no renueva con el Real Madrid.

Eso sí, no ha dejado de lado el ejercicio. De ahí que, tras el parto de su cuarto hijo, ha comenzado a ponerse en forma. Buena muestra de eso es que hace unos días ha usado su cuenta en Instagram para desvelar algo ¿Qué? Que había logrado obtener el cinturón naranja de Kick Boxing.