Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

La 'explicación' de Antena 3 tras el engaño con Pablo en 'Pasapalabra'

La publicidad compartida por la cadena tenía un objetivo y no era incrementar las audiencias

Antena 3 llevaba casi dos semanas compartiendo un anuncio en el que a Pablo Díaz solo le faltaba una letra para completar el rosco Sin embargo, al contrario de lo que todo el mundo esperaba, el concursante no consiguió llevarse el bote de 'Pasapalabra'. Un 'engaño' con el que, pese a haber enfadado a sus espectadores, la cadena ha conseguido su objetivo. 

Muchos han achacado esta trampa como una forma para que el canal gane audiencia, pero lo cierto es que la intención del espacio presentado por Roberto Leal no era esta. 

Tal y como han explicado desde 'El Mundo', Pablo Díaz se ha convertido en el concursante más longevo de forma ininterrumpida en 'Pasapalabra' y el objetivo principal del programa no era otro que hacerle un homenaje promocionando y otorgándole repercusión al que para él fue y será un momento único en la historia de su paso por el formato. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

'Pasapalabra' consigue gran repercusión tras el 'engaño'

A pesar de que la intención de la cadena era buena, la forma en la que la llevaron a cabo no fue la mejor. No solo jugaron con las expectativas de los espectadores, sino que además incrementaron los nervios y las esperanzas de la audiencia compartiendo la publicidad del concursante en varias ocasiones y en diversos espacios durante más una semana. 

Tras más de 170 programas a su espalda, Pablo Díaz se merecía un homenaje por parte de 'Pasapalabra', pero los seguidores del programa no merecían quedarse con esa desilusión y con el corazón en un puño tras descubrir que el violinista tampoco se iba a llevar el bote esa noche. 

Un 'engaño' que ha conseguido enfadar e indignar a partes iguales a todas aquellas personas que el jueves, 25 de febrero, se sentaron frente a la televisión para ver al tinerfeño, tras ocho meses en el concurso, completar finalmente el rosco. 

Es cierto que en ningún momento anunciaron que Pablo Díaz se llevaría el bote y no se puede tipificar ciertamente como una mentira, pero sí que aprovecharon que la gente se lo iba a crear para realizar una publicidad que sabían que iba a llevar a confusión. 

Tal fue la repercusión que tuvo ese momento que el propio violinista colgó un vídeo explicando lo sucedido en cuanto terminó el programa y Jordi Évole, el invitado del jueves de 'El Hormiguero', consiguió que Pablo Motos llamara en directo al tinerfeño y estuviera más de 10 minutos hablando con él. 

Los encargados de marketing y publicidad de 'Pasapalabra' han conseguido enfadar a los seguidores del formato, pero también han conseguido que todo el mundo sepa quién es Pablo Díaz y que todos quieran saber cuándo va a conseguir completar el rosco y llevarse el bote. 

Además, Antena 3 sabe que la audiencia de este programa es muy fiel y que pese a lo que ha sucedido este jueves, los seguidores del formato seguirán enganchados a la pequeña pantalla para ver las distintas pruebas y el rosco final. 

Récord de audiencia

Aumentar exponencialmente el número de espectadores no era el objetivo principal del espacio presentado por Roberto Leal cuando empezaron a compartir esta publicidad, pero han logrado este objetivo y con creces. 

'Pasapalabra' ya llevaba tiempo cosechando las mejores audiencias de su franja horaria, llegando incluso a ponerse por delante de 'Sálvame', pero durante los últimos días el número de personas que se han sentado frente a sus televisores para ver a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'  ha incrementado notablemente. 

La noche del miércoles, 24 de febrero, el programa consiguió enganchar a cinco millones de personas, una cifra que ha vuelto a repetir la noche de este jueves. El espacio presentado por Roberto Leal ha hecho récord histórico de audiencia con un 31,8% de share y otros casi cinco millones de espectadores.