Karlos Arguiñano junto a su hermana Eva

Eva, la hermana de Karlos Arguiñano, fuera de su programa por problemas de salud

El cocinero ha explicado el motivo por el que ha aparecido solo en las últimas entregas del formato

Karlos Arguiñano suele presentar sus programas junto a su hermana. Sin embargo, en las últimas entregas de su formato ha aparecido solo y esto ha llamado la atención de los seguidores del espacio.

Por este motivo, el cocinero ha tenido que salir a explicar el motivo por el que Eva no ha estado presente estos últimos días junto a él en los fogones.

El motivo de la ausencia de Eva Arguiñano

Karlos Arguiñano ha señalado que la razón por la que su hermana se ha tenido que ausentar en las últimas entregas del programa han sido algunos problemas de salud que ha sufrido. 

«Se rompió la pierna. Ha estado escayolada», ha empezado diciendo el cocinero. No obstante, ha destacado que Eva «ya va mejor» y que solo ha sido un pequeño susto.

«A ver si pronto puede venir», ha deseado Karlos Arguiñano. Sin embargo, ha explicado que todavía le quedan unos días para poder recuperarse.

«Aún anda un poquito como andaba mi difunta madre», ha señalado antes de hacer una receta con garbanzos que precisamente la había sugerido su hermana. 

Karlos Arguiñano no ha querido dar más detalles sobre la situación de Eva, pero ha compartido sus esperanzas para que pronto pueda estar junto a él en los fogones. 

Gran trayectoria profesional

Los dos hermanos llevan formando parte de la pequeña pantalla toda la vida. Han realizado programas culinarios con los que han cosechado un gran número de seguidores. 

El vasco empezó su trayectoria en 1990 la televisión autonómica vasca, donde compartía recetas y trucos de cocina, después dio el salto a Televisión Española y Telecinco, y desde el año 2010 forma parte de la parilla de Antena 3 con al programa 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. 

El cocinero lleva más de tres décadas compartiendo sus dotes culinarias en la pequeña pantalla y siempre ha contado con una colaboradora muy especial. 

Aunque el principal protagonista siempre ha sido Karlos, su hermana Eva siempre le ha acompañado en sus aventuras culinarias en la televisión.

Premio Nacional de Televisión 2021

Ahora con sus 72 y 61 años respectivamente continúan en buena forma y mantienen el reconocimiento del público. Tanto es así que él ha sido galardonado hace poco por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Televisión 2021 por «hacer de la gastronomía cultura». 

El jurado de este premio ha reconocido por unanimidad la gran trayectoria del vasco en la cocina y han destaco su «personalidad creativa, su continuidad sostenida en el ámbito de la televisión» y el impulso que le ha dado al sector gastronómico dentro del sector cultural gracias a las buenas audiencias que ha cosechado con sus programas culinarios. De hecho, la temporada actual se está emitiendo en Antena 3 de su programa está siendo la más vista de todo su recorrido en esta cadena con una media de casi un millón de espectadores cada día. 

«Acabo de telefonear a Karlos Arguiñano para comunicarle que el jurado le ha reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021 ¡Enhorabuena, querido Karlos! Gracias por todos estos años de profesionalidad, por hacer de la Gastronomía Cultura y por tu enorme sentido del humor», escribió José Manuel Rodríguez Uribes en su cuenta de Twitter hace unas semanas.

Tras conocer que había sido galardonado, el cocinero quiso compartir unas palabras de agradecimiento en su programa. «Tengo que agradeceros a todos. Primero a los que me han otorgado el Premio Nacional de Televisión. Un primero nacional,, yo no me lo esperaba, ó sea que muchísimas gracias al jurado. Y luego quiero agradecer a toda la gente que se ha alegrado tantísimo de que hayan dado el premio».