Eva González en 'El Hormiguero'

Eva González en 'El Hormiguero': 'Piensas que les has destrozado la vida'

La sevillana ha acudido al plató de Antena 3 para promocionar la nueva edición de 'La Voz Kids'

El próximo viernes, 7 de mayo, Antena 3 estrena una nueva edición de 'La Voz Kids' y para promocionar la llegada del programa Eva González ha acudido este miércoles, día 5, a 'El Hormiguero'. 

Allí ha explicado que la próxima entrega del formato estará cargada de talento y que los cuatro coaches, David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi, contarán con grandes «poderes» relacionados con sus «personalidades» para elegir a las mejores voces infantiles para sus equipos. 

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la visita de Eva González a 'El Hormiguero' la noche de este miércoles no han sido las novedades que ha contado sobre la nueva edición de 'La Voz Kids'.

La sevillana ha confesado en el plató de Antena 3 cómo es trabajar con niños y qué es lo más complicado de hacer un programa con ellos, y esto ha conseguido acaparar toda la atención de los seguidores del espacio presentado por Pablo Motos

«Juegan a ser estrellas»

«Me ha dicho la directora que además de presentar el programa te lo pasas muy bien con los niños», ha destacado el conductor de 'El Hormiguero', quien ha sido el primero en interesarse por este asunto. «¿Aunque estés poco tiempo con ellos te llegas a encariñar de alguno?»

Eva González no ha dudado en afirmar que se les coge cariño. «Claro que sí», ha respondido. Además, ha aclarado que en la televisión se emite mucho menos de lo que en realidad viven y que ella pasa «mucho tiempo» con ellos de lo que sale al aire. 

La presentadora de 'La Voz Kids' ha contado que todos los niños «están juntos en una sala con la psicóloga» del programa y que si ella los calma o las baja si están «muy nerviosos o muy eufóricos».

«Están jugando», ha destacado. «Para nosotros lo más importante es que ellos se lo pasen bien y que ellos jueguen. Que jueguen a ser estrellas de la música, pues sí». 

El aprendizaje de Eva González

Pablo Motos ha aprovechado la oportunidad y ha querido ir un paso más allá con este asunto. «¿Cómo te sientes si hay un niño que te ha robado el corazón y que después no le va bien con el jurado?», le ha preguntado. 

Ha sido entonces cuando Eva González ha confesado que algunas veces ella misma se queda realmente sorprendida por el hecho de que los coaches dejen pasar a algunos de los concursantes. Sin embargo, ha revelado que se lo toman peor los adultos que los niños y que esto le ha servido para aprender. 

«Yo empecé a trabajar con niños hace ya bastante tiempo y al principio me lo tomaba fatal. Yo decía: 'Nos hemos cargado la infancia de este niño, cómo hemos podido hacer esto, esto es una injusticia'». 

«Pero a los dos pasos que daba el niño fuera del plató, él era el más feliz del mundo, se le olvidaba que había estado en el programa y se enfocaba en otra cosa completamente distinta, es decir, estás tu destrozado y el niño está como si nada. Eso lo he aprendido».

De esta forma, Eva González ha dejado claro que a pesar del mal rato que puedan vivir en el momento los infantes en los concursos, quienes lo pasan peor son los adultos.

Razón por la cual Pablo Motos ha querido saber cómo se lo toman las familias. «¿Si a un niño no le va bien es interesante acercarse a la familia en ese momento o es mejor esperar?», 

«Según la familia», ha sido la respuesta que ha ofrecido la sevillana. No obstante, ha aclarado que «por norma general» no cuesta acercarse a ellos porque los allegados de los pequeños también tienen «trato con la psicóloga» y con todo el equipo del programa. 

«Todo se entiende como un juego en 'La Voz Kids' y yo creo que por eso también los coaches y yo estamos más relajados, porque jugamos todos a que los niños juegan a ser estrellas».