Pablo Díaz en 'Pasapalabra' el 25 de febrero del 2021

Los espectadores de 'Pasapalabra' se hartan y piden la expulsión de Pablo

El joven tinerfeño lleva más de 10 meses en el concurso

Pablo Díaz se ha convertido en uno de los concursantes históricos de 'Pasapalabra'. Concretamente, en el más longevo de su historia con más de diez meses participando en el concurso.

El exitoso formato que antes se emitía en Telecinco ha conseguido arrasar también en la parrilla televisiva de Antena 3 gracias, en gran parte, a la permanencia del joven tinerfeño en el concurso.

Aunque tampoco podemos olvidarnos de la buena labor realizada por Roberto Leal al frente del programa y la gran campaña de promoción puesta en marcha por Atresmedia para convertir el formato en el nuevo buque insignia de la cadena.

Y su estrategia parece estar funcionando, ya que cada día se sientan frente a sus televisores una media de tres millones de espectadores que esperan con entusiasmo que el joven se lleve el ansiado bote final tras más de diez meses en el concurso.

Pablo Díaz, el histórico de 'Pasapalabra' que ya empieza a cansar al público

El pasado mes de febrero, los telespectadores estuvieron pegados a la pantalla a la espera de ver en directo a Pablo Díaz hacer historia en la televisión. Una fecha que estaba marcada en el calendario de Antena 3, que aquel día batió su récord histórico con 4.762.000 espectadores (31,6% de share).

Con 24 aciertos y a falta de una palabra para resolver 'El Rosco', todos los espectadores esperaban ver triunfar, por fin, al joven. 

El tinerfeño estuvo a punto de llevarse un gran bote acumulado de 1.290.000 de euros, algo que finalmente no sucedió y desató un aluvión de críticas en redes sociales, donde muchos usuarios se mostraron muy indignados por lo que acababa de ocurrir en el programa.

Muchos espectadores se sintieron estafados y defraudados por Antena 3, que promocionó aquel momento como una victoria del joven como una estrategia para reunir a más personas frente a la pantalla.

Las redes sociales arden con críticas hacia Pablo Díaz: piden la expulsión del joven

Sin embargo, aquella escena fue tan solo el principio de un hartazgo que cada día se extiende más entre la audiencia, frustrada porque Pablo Díaz no consigue llevarse el bote de una vez por todas y cansada de ver siempre al mismo protagonista.

Dedicado profesionalmente a la música fuera de la pequeña pantalla, el concursante nacido en Tenerife se ha aferrado con fuerza a 'El Rosco', la prueba final del concurso en el que cada día se enfrenta a otro contrincante para llevarse el gran bote acumulado.

Precisamente, el joven tinerfeño ahora tiene un duro rival al frente. Javier Dávila le está poniendo las cosas bastantes difíciles y está sacando a relucir la parte más negativa de Pablo Díaz, que ya ha generado el rechazo de muchos espectadores que lo consideran un «mal compañero».

El tinerfeño utiliza una estrategia que ha sido duramente criticada en redes sociales, donde incluso se ha llegado a pedir su expulsión por su supuesto «juego sucio» y su actitud con su compañero.

Pablo Díaz consigue poner a su rival contra las cuerdas tras hacer una primera vuelta con pocos aciertos para pensar y dar las respuestas correctas en la segunda vuelta y todas de un tirón, un comportamiento que algunos usuarios han tachado de «egocéntrico y prepotente».

«Como siempre... Todas de tirón, para llegar a su ansiado aplauso... Me le puedo imaginar en el colegio, clarito, clarito su comportamiento... Insufrible, egocéntrico, narcisista, prepotente, altanero, pedante», declaraba un usuario.

«Caretas fuera, Pablo es un muy mal compañero dejando pasar palabras fáciles para lucirse en la segunda vuelta y sacar esa sonrisa falsa que le caracteriza. No puedo con él, y me sorprende que tenga tantos seguidores...», añadía otro usuario. 

A pesar de las críticas, Pablo Díaz sigue contando con el apoyo de muchos espectadores que defienden su puesto asegurando que está ahí porque se lo merece.