Pablo Díaz en 'Pasapalabra' el 25 de febrero del 2021

Los espectadores cargan contra Antena 3 tras el último 'engaño' de 'Pasapalabra'

La cadena ha vendido el programa de hoy como si el concursante, Pablo, fuese a ganar el bote, pero finalmente no ha sido así

Antena 3 se ha puesto a gran parte de sus espectadores más fieles en contra tras lo ocurrido esta tarde en el último programa de 'Pasapalabra'. La cadena llevaba días anunciando como Pablo, visiblemente emocionado, se enfrentaba al rosco con todas las letras adivinadas excepto una, la última que le quedaba, y con una emoción que parecía indicar que, por fin, se iba a llevar el bote.

Pero nada más lejos de la realidad. Los espectadores se han dado con un canto en los dientes cuando Pablo ha fallado la última palabra, que empezaba por la letra 'H'. «Emosido engañado», en referencia al famoso 'meme' de las redes sociales, ha sido un canto casi universal en las redes españolas, llevando al programa y a la cadena a convertirse en Trending Topic en Twitter.

Los usuarios están realmente enfadados con Antena 3 y sienten que han sido completamente engañados por las 'promos' que la cadena ha ido publicando esta semana, ya que todo indicaba que este jueves, 25 de febrero, sería el gran día. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

No es la primera vez que 'Pasapalabra' publicita a los cuatro vientos que uno de sus concursantes se lleva el bote, por lo que los espectadores asumieron que, como bien dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva. 

Desde sus redes sociales, 'Pasapalabra' también ha alentado la esperanza de los espectadores de poder ver a Pablo Díaz llevarse el ansiado bote de 1.294.000 euros, pero finalmente ha quedado en nada y el concursante tendrá que seguir intentándolo.

Muchos espectadores incluso creen que el engaño ha sido demasiado y han decidido dejar de ver el programa. «Me habéis perdido como espectador», «Decepcionada con el programa» o «Me siento estafado, hasta nunca» han sido algunos de los comentarios que se han podido ver en las redes sociales. 

Sin duda, Antena 3 debe aprender de lo que ha pasado este jueves y respetar más a los espectadores, ya que sin ellos, el programa no tendría el éxito que tiene. Es habitual promocionar cuando 'Pasapalabra' da su esperado bote, lo que acaba haciendo que los espectadores, incluso los que no son asiduos al concurso, sintonicen el programa en el gran día para poder ser partícipes de la ilusión y la alegría del concursante que se lleva el premio.

Lo que hasta ahora no había pasado es que la cadena haga parecer que se va a entregar el bote cuando finalmente no era así, provocando el enfado monumental de muchos espectadores, que se han sentido muy decepcionados con la cadena y el programa.

La 'H' le cuesta el rosco a Pablo Díaz

Pablo inició el rosco con varias letras que se le complicaron. Eran la B, la C, la I, la H, la M, la Q, la T, la U y la X. Nueve letras que separaban a Pablo de su ansiado bote. Los nervios se apoderaron rápidamente de él porque la otra concursante, Marta Terrassa, se hizo casi todo el rosco del tirón y solo le quedaron 5 letras por resolver: la F, la G, la M, la S y la Z. 

El concursante demostró estar muy preparado para llevarse el bote, y en una segunda ronda, acertó todas las letras restantes excepto la H. Roberto Leal, entonces, lanzó la pregunta por última vez: «Nombre del militar cartaginés del siglo 3 antes de Cristo, apodado "El grande", y partidario de la paz con Roma», y Pablo respondió: «Hierón», pero su respuesta fue errónea. La respuesta verdadera era Hannón. 

Pablo tendrá que seguir intentando llevarse el bote, y los espectadores tienen realmente muchas ganas de que lo consiga, porque ya se ha llevado varios récords del programa, no solo en Antena 3, sino también de los que se arrastraban de Telecinco

Así, el concursante lleva ya 173 participaciones seguidas en 'Pasapalabra', superando las 168 que convirtieron a Fran González en una especie de leyenda del programa. Pablo Díaz también es el concursante que más segundos ha logrado acumular para la prueba final, 100, sumando un total de 185 segundos para 'El Rosco'.