Trancas y Barrancas son las hormigas del programa de Pablo Motos en Antena 3

La enfermedad que ha alejado a 'Trancas' de 'El Hormiguero': Deja a 'Barrancas' solo

La famosa hormiga se ausentará del programa durante unos días

El último programa de 'El Hormiguero' ha contado con una ausencia insólita en el plató de Antena 3. La hormiga 'Trancas', reconocida por su única y poblada ceja, ha faltado a su habitual cita con Pablo Motos

El presentador ha tenido que enfrentarse a la entrevista a Juan del Val, que anoche acudió a presentar su nueva novela, con la única compañía de 'Barrancas'.

La hormiga de cabeza alargada y diente único se ha quedado sola en el programa por una enfermedad que ha afectado a su compañera.

La enfermedad que mantiene a 'Trancas' alejado de 'El Hormiguero'

Tras acabar la entrevista a Juan del Val, marido de la colaboradora de 'El Hormiguero' Nuria Roca, Pablo Motos quiso agradecer a todas las personas del público que habían acudido al programa.

El presentador es consciente de lo que supone desplazarse en estas fechas por Madrid, en las que hay que desafiar los estragos causados por el temporal Filomena y las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

«Entre unas cosas y otras, estamos haciendo el programa con la ciudad (Madrid) que parece que estemos en guerra. Sois acojonantes. Hace falta mucho valor para llegar a esta calle, que es una pista de patinaje», ha agradecido Pablo Motos a todo el público antes de contar una noticia que ha decepcionado a muchos seguidores del programa.

El presentador de Antena 3, como es habitual, dio paso a las hormigas, aunque en esta ocasión solo estaba 'Barrancas'. Esta ausencia fue rápidamente advertida por los espectadores, que empezaron a preguntarse que había pasado con 'Trancas'.

Pablo Motos no tardó en resolver las dudas del público, explicando que una enfermedad había sido la causante de la ausencia de 'Trancas', es decir, del presentador Juan Ibáñez, que se mantendrá alejado de 'El Hormiguero' durante varios días.

Por culpa del coronavirus, la simpática hormiga no ha podido estar el pasado martes en el plató de Antena 3. Una notable ausencia que no se ha producido como consecuencia de la enfermedad en sí, sino fruto de la sospecha y la necesidad de prevenir.

'Barrancas' se queda solo en 'El Hormiguero': 'Trancas' está de cuarentena

Aunque Juan Ibáñez ('Trancas') no ha dado todavía positivo por coronavirus, ha tomado la decisión de autoconfinarse tras haber estado en contacto estrecho con un positivo. Una noticia que ha confirmado en directo el propio Pablo Motos.

«Trancas ha estado en contacto con una persona positiva y se ha autoconfinado, así que durante unos días Barrancas estará solo», comentó Pablo Motos.

«Como siempre, Pablo, siempre estoy muy solo», bromeó en ese momento 'Barrancas' haciendo alarde de su especial sentido del humor.

De esta forma, la hormiga uniceja se mantendrá alejada del programa durante los próximos días, dejando todo el peso de la sección del programa sobre Damián Mollá ('Barrancas').

Juan Ibáñez se ausenta de 'El Hormiguero' por segunda vez en la historia del formato

La ausencia de una hormiga en el programa es una situación insólita, pero tampoco se trata de una situación inédita, dado que ya ocurrió por primera vez hace muy poco tiempo.

Durante el pasado mes de abril, en pleno confinamiento por la pandemia, 'Trancas' se ausentó por primera vez en la historia del formato.

En aquella ocasión, la ausencia de Juan Ibáñez se debió a asuntos personales, por lo que pudo reincorporarse al programa la semana siguiente.

Hasta entonces, nunca antes el programa se había llevado a cabo con una sola hormiga. Incluso en algunos programas especiales podemos ver a una tercera hormiga, Petancas.

Juan Ibáñez también pone voz a la hormiga más gordita con cabeza grande y cuatro dientes que le encanta ser el centro de atención.