Primer plano de la cantante María Isabel López

La enfemedad que acompaña siempre a María Isabel y la dejó ayer sin 'TCMS'

La andaluza se ausentó del especial de Navidad del programa de Antena 3

El programa especial de Navidad de 'Tu Cara Me Suena' nos ha servido para descubrir una enfermedad que lleva toda la vida acompañando a María Isabel, aquella niña prodigio que maravilló a toda Europa en el año 2004.

A pesar de su extrema juventud, tiene actualmente 25 años, la andaluza lleva décadas labrándose una carrera profesional con la que intenta dejar atrás su participación en el concurso de Eurovisión Junior, donde se proclamó flamante ganadora.

María Isabel está muy agradecida de aquella etapa que la hizo triunfar, pero ahora quiere demostrar que su éxito no fue algo esporádico ni azaroso, sino fruto de un gran talento que sigue teniendo hoy en día.

La ausencia de María Isabel en el especial de Navidad de 'TMCS'

Por esta razón, la cantante andaluza ha dado un paso al frente al convertirse en concursante de pleno derecho de la octava edición de 'TMCS'.

El programa de Antena 3 ha servido para volver a sacar a la palestra a viejas promesas de la música, como fue el caso de Melody. La cantante sevillana también participó en una edición anterior del concurso para demostrar que está muy lejos de aquella niña que triunfó con 'Los Gorilas'.

Durante su participación en el concurso, ya hemos visto a María Isabel ponerse bajo la piel de grandes estrellas de nuestro país como son India Martínez, Merche, Pastora Soler o Lola Índigo y otras internacionales como Julieta Venegas y Karol G.

Sin embargo, no hemos podido disfrutar de María Isabel en el último especial de Navidad de 'TMCS'. La cantante se tuvo que ausentar por unos problemas de salud que ella misma quiso contar a través de cuenta de Instagram.

La enfermedad con la que María Isabel convive desde siempre

Los espectadores de Antena 3 se quedaron sin palabras al ver que una de las concursantes de la octava edición se ausentaba del especial de Navidad de 'TMCS'.

Se trata de un programa muy emotivo donde los concursantes comparten su espíritu navideño con grandes temas y villancicos típicos de estas fechas. Una gala especial a la que María Isabel no pudo acudir por una enfermedad que lleva padeciendo toda la vida.

Según ha explicado la propia cantante en sus redes sociales, los problemas dermatológicos que sufre en la piel han sido los causantes de esta ausencia del plató de Antena 3. Concretamente, María Isabel padece psoriasis, una enfermedad que causa manchas rojas y escamosas que pican e inflaman la piel.

«Hoy no podré estar con mis compis y el equipo, ya que tengo un brote de psoriasis. Os voy a echar de menitos... Pero toda mi fuerza y mis mejores deseos para mi equipo maravilloso», ha relatado la joven con tristeza, pero también con mucha emoción, tal y como demuestran los emojis con ojos de amor que utilizó para acompañar el texto.

Con un brote de psoriasis activo, la cantante no podía participar en un programa que le obliga a llevar kilos de maquillaje sobre su piel, que en estos momentos está sensible e inflamada.

Carlos Latre, la otra ausencia destacada de la gala de Navidad de 'TMCS'

De esta forma, María Isabel ha visto la gala de navidad de 'TMCS' desde el sofá de su casa, un programa especial que ha ganado el Monaquillo con su imitación sublime de Jack Skellington.

Sin embargo, la de la joven cantante no fue la única ausencia de la noche. El destacado miembro del jurado, Carlos Latre, tampoco pudo acudir.

Para contrarrestar las sonadas ausencias, el programa contó con la participación de varios concursantes clásicos del programa, como son Santiago Segura y Los Chunguitos.