José Luis Martínez Almeida dando un discurso en un acto público

Los dramas familiares de Martínez Almeida por culpa de la política

El alcalde de Madrid ha confesado en 'El Hormiguero' que ha tenido algún rifirrafe con algunos de sus allegados por su ideología

José Luis Martínez Almeida consiguió su cargo como presidente de Madrid en junio del 2019, después de que el PP consiguiera un acuerdo de investidura en coalición con Ciudadanos y contara con el apoyo de Vox. Un puesto con el que ha conseguido gran notoriedad y prestigio público. Sin embargo, su posición también le ha traído algunos dramas con su familia. 

El madrileño es el pequeño de seis hermanos y la ideología política que tienen algunos de sus familiares ha conllevado que tengan alguna que otra disputa entre ellos. 

Martínez Almeida ha acudido por primera vez como invitado a 'El Hormiguero' este martes, 2 de marzo, y ha sido allí donde ha confesado que el hecho de pertenecer al PP le ha provocado alguna que otra confrontación con algunos de sus allegados.  

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Tengo un hermano que se presentó por Vox»

El alcalde de Madrid ha señalado que ha sido duramente criticado por haber pactado con Vox y Pablo Motos ha aprovechado la ocasión para preguntarle sobre uno de sus hermanos, Rafael Martínez Almeida, quien precisamente se presentó por este partido político en las elecciones de Castilla y León en el año 2019. 

«Sí, yo tengo un hermano que se presentó por Vox en Soria, pero creo que va a volver a la casa común. Ha recapacitado y se ha dado cuenta de que solo desde la unidad del centro de derechas se puede vender a la izquierda», ha explicado Martínez Almeida. 

Las diferentes ideologías políticas suelen ser un tema constante de debate entre las personas y, ante las palabras de Martínez Almeida, Pablo Motos se ha interesado por la forma en la que el alcalde de Madrid vive las comidas familiares. «¿Te llama derechita cobarde?», le ha preguntado el presentador de 'El Hormiguero'.

El madrileño ha explicado que aunque no ha tenido ninguna disputa con su hermano por este asunto, ya que ambos respetan la elección que ha hecho el otro. Unas palabras que ya dijo hace algunos años. «Somos seis hermanos y es lógico que pensemos de manera distinta, pero sin lugar a dudas esa libertad de pensamiento es la mejor herencia que hemos recibido», explicó para el periódico 'ABC' en el 2019. 

Aunque el alcalde de Madrid ha dicho que no ha tenido ningún rifirrafe político con su hermano, ha revelado que sí que ha tenido un encontronazo con uno de sus sobrinos por este asunto. 

Rafael Martínez Almeida vive en Valladolid (Castilla y León) y fue en una de las visitas que le hizo a su hermano cuando sufrió este percance familiar. «Fui a verlos y, entonces, un hijo suyo me dijo: 'Pues a mí me gusta mucho Ortega Smith que tú, que eres un acomplejado». 

A pesar de que el alcalde de Madrid ha contado este pequeño encontronazo que tuvo con uno de sus sobrinos con humor, ha confesado que desde ese momento no ha vuelto a visitarles. «No he vuelto, por cierto, para qué volver». 

Rafael Martínez Almeida, el hermano del alcalde de Madrid

Fue en el año 2019 cuando Rafael Martínez Almeida se presentó como número 3 por Vox en la provincia de Soria durante las elecciones de Castilla y León. 

Una decisión que tomó, tal y como él mismo relató a 'ABC', «por la defensa de la dignidad de la persona, de la familia, de España y de la libertad». 

«Ante un Partido Popular que ha traicionado a sus votantes, Vox es la única opción de cambiar la actual situación de Castilla y León», dijo entonces Rafael Martínez Almeida, destacando que los ciudadanos de la comunidad y las personas que estaban dirigiendo la región estaban completamente «agotados» y que era necesario un cambio.