Alberto Chicote mirando a Cristina Pedroche tras enseñar su vestido en las campanadas de 'Antena 3'

La diferencia de sueldo entre Chicote y Cristina Pedroche por las Campanadas

El salario de la presentadora habría duplicado el del cocinero

Antena 3 volvió a apostar por Cristina Pedroche y Alberto Chicote como tándem protagonista de las Campanadas de Fin de Año. 

Se trata de una apuesta casi segura para la cadena, que este año ha anotado un nuevo máximo histórico de audiencia a pesar de tener una fuerte competencia al frente: la de TVE con el fichaje de Ana Obregón, que regresó a la televisión para despedir el año más difícil de su vida tras el fallecimiento de su hijo Álex Lequio. 

La emoción contenida de la reconocida actriz y su gran amiga, Anne Igartiburu, arrebató el liderazgo de audiencia a Antena 3 con 7 ,3 millones de espectadores. 

«GRACIAS a las 7 ,3 millones de personas que se tomaron las uvas con @anneigartiburu y conmigo convirtiendo a @rtve en LIDERES de Las Campanadas con 1,5 millones más que el año pasado y 1,4 millones más que Antena 3», escribía Ana Obregón en su cuenta de Instagram tras conocer los datos de audiencia de Las Campanadas. 

A pesar de ello, Antena 3 se puede dar por satisfecha gracias a sus más de 6,1 millones de espectadores, una cifra que se ha traducido en el 27,5% de cuota de pantalla, muy por encima del 6,5% que alcanzó su máximo rival: Telecinco

El sueldo de Cristina Pedroche en las Campanadas duplicó el de Chicote

Sin embargo, estos buenos datos de audiencia no han sido fruto del azar, sino de una estrategia planeada que ha conllevado un elevado coste económico para la cadena. 

Este año el secreto que se ha descubierto tras las Campanadas no ha sido el despampanante vestido de Cristina Pedroche, sino el desproporcionado salario que ha cobrado la presentadora por su trabajo. Un sueldo que, además, pone de manifiesto una gran diferencia con el de su compañero de cadena. 

Mientras que el reputado y mediático cocinero de Antena 3 habría ingresado 30.000 euros por tomarse las uvas en la Puerta del Sol ante millones de españoles, Cristina Pedroche se habría embolsado el doble de dinero por hacer prácticamente lo mismo.

El dato ha levantado una gran polémica en redes sociales y ha generado miles de comentarios en Twitter. Algunos usuarios han hablado de desigualdad y se han cuestionado por qué Cristina Pedroche cobra el doble que su compañero por hacer el mismo trabajo.

«Pedroche cobra 60.000€ mientras que Chicote cobra 30.000€ por hacer el mismo trabajo, durante el mismo tiempo, en la misma cadena, al dar las Campanadas ¿Esto es igualdad?», ha tuiteado un usuario.

Sin embargo, otros usuarios han defendido la diferencia de salario argumentando que se trata de una cuestión de caché. Cristina Pedroche acapara toda la atención con su vestido y, por tanto, sus ingresos deben ser proporcionales a los beneficios que genera para la cadena.

En este sentido, muchos usuarios han arremetido contra Antena 3 por cosificar el cuerpo de Cristina Pedroche para conseguir más audiencia.

«El problema no es de Pedroche, es de la cadena. Si ella no se prestase, buscarían a otra mujer. A ver si os dais cuenta de que no es que ella elija, es que ellos quieren una mujer para conseguir audiencia. Y lo de que cobre más que Chicote, de nuevo vemos que es la cadena, no ella», esgrimía una usuaria en Twitter.

De esta forma, la presentadora de Antena 3 habría cobrado la friolera de 60.000 euros por avisar de los cuartos, brindar en directo y, principalmente, por quitarse la capa edredón para mostrar el esperado atuendo: un microvestido joya cuajado con 16.308 piezas de cristal bordadas.

El conjunto ha sido inspirado en la época de confinamiento que hemos vivido como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La capa ha pretendido recordar a las mantas y los chales que tanto usamos durante la cuarentena, mientras que el vestido se ha inspirado en las mascarillas que nos acompañan desde hace meses.

Cristina Pedroche con el vestido de Pedro del Hierro que ha lucido en las campanadas 2020
Cristina Pedroche con el vestido de Pedro del Hierro que ha lucido en las campanadas 2020 | Instagram