Vicente Vallés y Ángeles Blanco en la presentación de la campaña 'libera a la bestia' de la firma de la campaña 'Magnum' 15/06/2016

El detalle de ayer de Vicente Vallés que no gusta nada a los compañeros de su mujer

Los dos comparten profesión aunque en diferentes cadenas

Es sabido que son muchas las parejas que acaban compartiendo algo más de su vida en común y a las que la une también su pasión por su trabajo. Normalmente, trabajar en lo mismo acostumbra a ser un hecho positivo, pues sabes que la persona a la que quieres seguramente te comprenderá si le explicas los problemas vividos en el trabajo. 

Aunque esto se vuelve realmente complicado cuando, ejerciendo la profesión, tú y tu pareja trabajáis para empresas que son la competencia directa. Eso es lo que tienen que vivir los periodistas Vicente Vallés y Ángeles Blanco. Y es que aunque con un matrimonio más que consolidado, es seguro que más de una vez comentan las audiencias que hace cada uno en su cadena.  Y es que mientras Vallés conduce cada noche el informativo de las 21.00 horas de Antena 3 noticias, Blanco es la presentadora de 'Informativos Telecinco' durante el fin de semana. 

Y pese a que la realidad es que su competencia no es directa, es obvio que deben analizar en casa como le va al otro. Y en este aspecto, la verdad es que el presentador de Antena 3 no es que de muy buenas noticias a la televisión donde trabaja su pareja. 

Este pasado lunes, las audiencias volvían a reflejar como Vicente Vallés vive un momento muy dulce con su audiencia. Un día más, este 8 de marzo se convertía en el informativo más visto del día, a mucha distancia de sus directos competidores. Solo hay que ver los datos que ofrecía Barlovento Comunicación y que compartía en sus redes el propio grupo Atresmedia. 

'Antena 3 Noticias 2' se alzaba hasta los casi 4.000.000 de espectadores y con un share del 22,7%. Muy lejos quedaban el 'Telediario 2' o 'Informativos Telecinco 21:00' que sumaban apenas 1.788.000 y  2.433.000  espectadores con shares de un 10.2% y un 14.1%, respectivamente. 

Y es que Antena 3 tuvo un día muy dulce este pasado lunes, pues tuvo a los 3 programas más vistos del día en el horario de máxima audiencia. Junto a su informativo, destacan los datos que obtuvieron tanto el concurso Pasapalabra, con 3.633.000 espectadores y un 24,7%, como El Hormiguero, que logró, gracias a la visita del cantante Camilo, 3.465.000 espectadores y un 19,3%.

El último día en que tuvieron que competir entre ellos

Y aunque no es un hecho que sea muy habitual, en alguna ocasión se ha dado la paradoja de que Ángeles Blanco y Vicente Vallés tengan que competir frente a frente. Pues, pese a que la presentadora es la conductora habitual junto a Pepe Ribagorda de los informativos del fin de semana en Telecinco, suele ser la escogida para sustituir a alguno de sus compañeros entre semana, concretamente a Pedro Piqueras. 

Precisamente, esto es lo que ocurrió el pasado 15 de enero. Ambos estuvieron al frente de los informativos nocturnos de sus respectivas cadenas y, como era previsible, la batalla se la llevó Vallés, que consiguió  3.633.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla. 

Eso sí, el hecho de que cada uno tenga que dar las noticias en un medio de comunicación distinto no les ha separado como pareja. Los dos se conocieron, pero, cuando Vallés también formaba parte del equipo de informativos de Telecinco. Allí fue donde se forjó primero una relación profesional y finalmente una relación personal que acabó en boda. Posteriormente, el presentador decidiría abandonar ese barco cuando le ofrecieron un puesto en los informativos de TVE. Tras pasar unos años en la televisión pública, dio el salto a Antena 3 donde hace años que ha conquistado a los espectadores.