David Summers y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

David Summers sorprende a Pablo Motos: ‘Oíamos tiros desde la habitación’

El músico ha recordado algunas situaciones que le tocó vivir en las giras internacionales de los Hombres G

Este martes, 20 de abril, David Summers ha visitado 'El Hormiguero' para presentar la nueva gira de los Hombres G después de la pandemia de coronavirus

El músico ha rememorado en el espacio de Antena 3 momentos muy emotivos que ha vivido gracias a aquella banda que tanto triunfó en los años 80 y que a día de hoy sigue siendo muy exitosa.

Sin embargo, no todos los recuerdos que ha revivido el madrileño han sido bonitos. David Summers también ha rememorado algunas situaciones que le tocó vivir durante aquella época y en las que lo pasó realmente mal. 

Éxito internacional en una época muy complicada

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Los Hombres G fueron uno de los grupos musicales más exitosos de la década de los 80 y los 90, tuvieron tanto éxito que su música trascendió fuera de España y esto les llevó a hacer giras internacionales.

Pese a que esto suponía un gran paso para ellos, también vivieron momentos muy complicados en sus viajes a otros países. Así lo ha recordado él mismo en 'El Hormiguero'.

«Vosotros ibais también mucho a Colombia, ¿no?», ha preguntado Pablo Motos. «En la época de Pablo Escobar. Allí sí que había polvos pica pica». 

A pesar del deje bromista con el que ha sacado este tema el presentador de 'El Hormiguero', David Summers se ha puesto serio y ha recordado lo mal que lo pasó en sus viajes a este país en aquel momento caracterizado por el terrorismo. «Era tremendo». 

Pablo Escobar, promotor en la sombra de los Hombres G

Pablo Motos le ha preguntado si tuvieron miedo en sus estancias en Colombia y él, pese a todo lo que se estaba viviendo allí, ha respondido que no les dio temor, pero porque eran unos «inconscientes».

«Éramos unos gilipollas. Yo siempre he pensado en el motivo por el que mi madre me dejó ir», ha confesado David Summers en el espacio de Antena 3.

«En el país había constantemente muertos. Todos los días había explosiones, bombas... Estábamos en la habitación y oíamos tiros en la calle».

El músico ha contado que esta situación no solo la vivieron en Colombia, sino que en algún otro lugar también. «Nos pasó en Venezuela. Estar en la habitación, empezar a escuchar tiros, asomarte y ver a un tiro ensangrentado ahí abajo». 

«En estos países estas cosas pasan a veces y en aquella época Pablo Escobar era el rey», ha lamentado el cantante en 'El Hormiguero'.

Además, David Summers ha revelado que en una de las giras realizaron dos conciertos en la plaza de los toros de Medellín y que «el promotor en la sombra» no era otro que el narcotraficante. 

«De hecho su hija entró con unos guardaespaldas. Nos dijeron que había venido y que quería hacerse una foto con nosotros».  

«Me salvó la vida»

Pablo Motos ha querido seguir tirando de este mismo hilo y no ha dudado en sacar a la luz que los Hombres G tenían fans incluso en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

David Summers ha confirmado que las palabras del presentador eran totalmente ciertas y que realmente tenían seguidores en las FARC y ha relatado el curioso momento que vivió con ellos. 

«Estábamos en Cali después de un concierto y alguien nos llevó a una fiesta en una hacienda en el campo a las afueras», ha empezado explicando el músico.

«La fiesta era un descontrol. La gente haciendo hogueras, bailando, ó sea una cosa de locos y yo ya llegó un momento en el que estaba super cansado del concierto y de la tralla que llevaba y a las 2 y pico de la mañana dije que me quería ir». 

David Summers ha contado que el resto de componentes de la banda no quiso irse a casa y al ir todos en la misma furgoneta tuvo que aprovechar el ofrecimiento que le hicieron dos hermanos para llevarle de vuelta a su hotel.

«Y en el camino nos cerraron unos tíos paramilitares, pero tíos sin camisa, con una pistola en la cintura y una cinta roja atada en la cabeza. Una cosa acojonante y yo que iba con un pedo bestial de la fiesta se me cortó de golpe».

«Fue entonces cuando me salió el David Summers diplomático y le dije que era el cantante de los Hombres G y que habíamos estado tocando en Cali y eso me salvó la vida».